Construcción y madereros, dos sectores más afectados por la crisis económica

PROVINCIALES
MIÉRCOLES 15 DE JUNIO DE 2016 - 18:42
Construcción y madereros, dos sectores más afectados por la crisis económica

El ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, dijo que se esperan "respuestas concretas" para que la obra pública vuelva a retomar el ritmo que tuviera a mediados del año pasado. Luego empieza a registrarse una caída en el nivel de las obras. "Hoy seguimos estando en el orden del 20 por ciento, en referencia al pico alcanzado en agosto-septiembre de 2015", apuntó. En tanto, el otro sector que muestra la complicación del momento, y específicamente en lo referido a la apertura de las importaciones, tiene vinculación con el rubro madera. "Ha habido una cupificación pero no obstante eso aquel ingreso afectó los niveles de producción y comercialización", observó. En este sentido, se produjeron presentación de procedimiento preventivo de crisis de empresas.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
"Estamos esperando respuestas del gobierno nacional. Especialmente para una empresa de Montecarlo que nos ha planteado la posibilidad del Repro, un programa de reconversión productiva, una asignación que va a parar directamente al bolsillo de los trabajadores", explicó el titular de la cartera laboral.

Agulla sostuvo que desde el Gobierno provincial acompañan a la firma comercial y a través del sindicato también en las gestiones ante Nación. "Construcción y madera son dos sectores donde hoy se ven más afectados y le estamos prestando debida atención, desde distintas áreas para encontrarle alternativas", apuntó.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.