Choque fatal: el suspendido Barboza fracasó en su intento por volver a la Intendencia de Arroyo del Medio y seguirá detenido

PROVINCIALES
VIERNES 24 DE JUNIO DE 2016 - 19:55
  Choque fatal: el suspendido Barboza fracasó en su intento por volver a la Intendencia de Arroyo del Medio y seguirá detenido

Cristóbal Barboza (54) se abstuvo de declarar ante la jueza de Instrucción 5 a cargo de Selva Raquel Zuetta quien instruye la causa iniciada tras el choque frontal que protagonizó sobre la ruta nacional 14 en la tarde del domingo 18. El vehículo que manejaba -del parque vial comunal- impactó contra el automóvil que guiaba el remisero Alberto Mario Andersson (58) quien falleció como consecuencia de la colisión. Según la prueba de alcotest realizada en el lugar del hecho, el Jefe comunal tenía niveles superiores a lo permitido por las normas de Tránsito. En tanto, el Concejo Deliberante de la localidad decidió suspenderlo por 60 días mientras se dilucide en la Justicia el estado de situación del implicado y decidió conformar una comisión investigadora. La Fiscalía pidió, de otorgarse la excarcelación, una caución real de 300 mil pesos. La defensa legal pidió la "caución juratoria" y le aconsejó no declarar hasta tanto se interioricen del expediente. Además, se puso en duda el test de alcoholemia. El suspendido intendente encomendó a abogados a solicitar una nueva sesión extraordinaria con el propósito de buscar la restitución en el cargo tras el levantamiento de la medida precautoria. Pero fracasó. También dice que no se acuerda de nada de lo que pasó y que fue víctima de una "suba de presión".

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

La primera reunión de la comisión investigadora se realizó en las últimas horas y se avanzó en la elaboración de principales puntos a seguir en el proceso iniciado. 

 

Por su parte, el abogado Walter Duarte dijo que su cliente Barboza está imputado en la causa caratulada "homicidio culposo" y seguirá detenido en Leandro N. Alem. 

 

El pedido de excarcelación fue presentado por el estudio Skanata y Duarte Asociados. El Juzgado tiene plazos legales vigentes para determinar el curso de acción ante esta solicitud.

 

Según Duarte, el suspendido Intendente no tuvo "intencionalidad de cometer un homicidio". "La presunción de inocencia le cabe a cada uno hasta que la Justicia resuelva en una sentencia", observó. 

 

Barboza señaló que en la jornada del domingo, Día del Padre, estuvo en una reunión con su familia antes de iniciar el viaje -alrededor de las 17-  que finalizó en un violento choque y terminó con la vida del remisero Andersson. 

 

"El es hipertenso. De lo único que se acuerda es que llegado un momento sintió un fuerte dolor de cabeza, se obnubiló, sintió que se le iba el vehículo y pegó el volantazo. El lo que manifiesta es que no se acuerda de nada", relató Duarte en declaraciones periodísticas.  

 

 

 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.