Hockey: Minadeo puso como ejemplo a Lucina Von Der Heyde

DEPORTE
LUNES 04 DE JULIO DE 2016 - 14:45
Hockey: Minadeo puso como ejemplo a Lucina Von Der Heyde

El entrenador del seleccionado nacional de hockey femenino, Gabriel Minadeo, pasó el fin de semana por Resistencia, como disertante de una clínica de hockey y como invitado especial a la inauguración de la cancha de sintético en el Club de Regatas Resistencia.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
“Al hockey del NEA lo veo muy bien. Va creciendo día a día y eso ahora no coincide con lo que sucede en Buenos Aires. Allá se entrena muy mal, no hay mejores cosas que en el interior, las canchas están llenas de chicas y los entrenamientos son muy malos". 

"Tenemos el caso de “Luchi” (por la misionera Lucina Von Der Heyde), que hace que las demás chicas puedan soñar con hacer el mismo camino. Nosotros como entrenadores buscamos las mejores jugadoras, no nos importa de dónde vienen. El interior creció muchísimo en los últimos años”, sostuvo el entrenador de Las Leonas.

La inauguración de la cancha de sintético en el club “remero” contó con la presencia, además de Minadeo, de las jugadoras Macarena Rodríguez Belén Succi y Lucina Von Der Heyde. Y el coach se refirió al respecto: “Que ahora hayan crecido la cantidad de canchas de sintéticos ha servido y mucho. Porque mejoró y cambió el hockey donde se puso una cancha de sintético”.

Sobre el momento del equipo de Las Leonas, el entrenador dijo: “Ahora tenemos que aprovechar el envión por el título del Champions Trophy pero lamentablemente tenemos que dar la lista olímpica y deben quedar chicas en el camino. Son reglas del juego. Y en estas semanas que quedan corregir errores, mejorar las jugadas fijas y mejorar la posesión de pelota. Va a ser un torneo muy complicado y diferente a todos hasta acá. Los otros seleccionados están nerviosos por sus listas olímpicas. Nosotros tenemos que aprovechar que anímicamente estamos mejor por lo que se ganó pero no tenemos que dormirnos en eso”.

Y agregó: “Vamos con un objetivo claro, lograr la medalla de oro que es el único título que le falta al hockey y ya obtuvo todos los demás en el primer nivel, sólo nos falta el oro olímpico. Es muy difícil proyectar todo, tenemos que ir partido a partido. Lo que veo es la mochila que le ponen a Las Leonas, me parece que tienen que disfrutar y con el disfrute se pueden lograr buenos resultados”.

Y encontró una explicación sobre la actualidad ganadora del equipo argentino: “En las leonas se ha dado algo raro y es que el recambio se dio antes de los Juegos Olímpicos, donde lo habitual es que se hagan después. Acá llegamos con un recambio consolidado y si vemos el promedio de edad es de 22 o 23 años. Imaginate que dentro de 4 años van a tener 26 o 27 y en Tokio 2020 tendrá la edad ideal para esta disciplina. Este recambio llegó con resultados y son jugadoras muy buenas, algunas todavía no jugaron su Mundial Sub 21 y ya tendrán un Juego Olímpico, es raro”.

Para cerrar, Minadeo dio su opinión sobre el polémico relevo de la antorcha que realizó la actriz argentina Calu Rivero en la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú: “Cuando me preguntaron por primera vez que opinaba sobre Calu Rivero pensé que era una deportista que no conocía. Pero después entendí y me pareció una barbaridad, porque más allá del objetivo termina siendo un movimiento olímpico y se lo hubieran reconocido a un deportista, hasta quizás no actual, pero bueno, de últimas aceptamos estas reglas del juego”.

Fuente: diario Época.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.