El "mejor vendedor del mundo" volvió a la Escuela y prometió que será "el mejor médico"

PROVINCIALES
LUNES 04 DE JULIO DE 2016 - 17:40
El

Marcos (14), de Leandro N. Alem, retomó sus estudios. Tendrá una semana de diagnóstico en la Escuela Nº 62 y luego comenzará el programa "Escuela del buen fin", en la Nº 832. El chico saltó a la fama a través de un video grabado por medio de un teléfono celular y en las imágenes se observa cuando ofrece hierbas medicinales diferentes para todo tipo de dolencias -grabación realizada por un viajante- . Además de concretarse su regreso a la escuela, recibirá asistencia medica constante, se le hizo la actualización del DNI y será beneficiario de la Asignación Universal por Hijo, junto a su hermana. Ambos recibieron útiles escolares.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Por pedido del Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Miguel Molina, desde hace una semana el equipo interdisciplinario viene relaizando las gestiones con los organismos correspondientes a fin de garantizar el derecho a la educacion, salud y niñez del adolescente que habia sido famoso luego de que un video, donde se lo ve vendiendo en situacion de calle, fuera viralizado en las redes sociales y plasmado en los medios de comunicación. 

Fueron algunas de las acciones que se concretaron en el día ya que la semana pasada recibió, junto a su familia, atención medica y se está gestionando todo para que pueda percibir la AUH como corresponde. 

Molina acciona a través de su equipo interdisciplinario las visitas, informes y actuaciones correspondientes a fin de revertir la situación de vulnerabilidad del adolescente en cuestión.

Por este motivo la Defensoría, luego de visitar, entrevistar y hacer un informe de la situación de la familia y del adolescente, se iniciaron las acciones a través de las redes institucionales correspondientes para la restitución de derechos. 

Una de las acciones fue la entrevista y solicitud al Intendente y municipio para que Marcos asista a la familia.
 
Entrevista, con la Dra Graciela Krieger a fin de conocer y relevar el estado de salud de los adolescentes miembros del grupo familiar, hacer un seguimiento a los mismos a fin de garantizar del derecho a la salud.

También, entrevista con la Alicia Koch, supervisora zonal, a fin de reiniciar los trámites para que los adolescentes puedan escolarizarse y retomar la escuela. 

El equipo se reunio con la Vicedirectora de la eEscuela N°62 donde se está realizando evaluacion donde se evaluará aprendizajes logrados. 

Luego del receso de invierno pasaria a escuela del Buen tiempo.

Se iniciaron y se concretó este lunes los trámites para la actualizacion del DNI del adolescente y asi poder gestionar la Asiganción Universal por Hijo (AUH) en el ANSES. Junto a su padre se le hizo la actualizacion del DNI de los 14 años. Ademas se gestionó para mejoras en la casa (arena, cemento, etc).

También se hizo un trabajo desde el area psicosocial con la familia, se trabajó en conjunto en base al regreso a la escolaridad, de ambos adolescentes, las responsabilidades familiares y sobre todo la organización familiar para no permitir el regreso de los niños a la situación de calle. 

Con el objetivo de generar acciones que solucionen el estado de marginación, buscando mejorar las condiciones de vida de los adolescentes y niña, donde sus derechos de responsabilidad parental, económica, educacional, de salud y social, se hallan vulnerados, se pretende como Defensoría de NNyA dar continuidad y seguimiento al sostenimiento de redes institucionales , que a partir de esta semana darán intervención conjunta, con una mayor sistematización y optimización de recursos. 

Mas allá de as acciones en conjunto con los organismos correspondientes, de un trabajo comunitario: “debe existir y la sociedad debe hacer todo el esfuerzo posible para que el adolescente M. se escolarice y culmine sus estudios. Debe haber un esfuerzo en conjunto para garantizar el derecho a la salud y educación de los adolescentes”, explicó Molina.

“Voy a ser el mejor médico”, expresó cuando al salir para ir a la escuela, se puso su Guardapolvos y posó para la foto, emocionado por el interés que despertó a las personas que lo conocieron.






El


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.