Perié repudió decisión judicial por el caso Curuguaty

REGIONALES
MIÉRCOLES 13 DE JULIO DE 2016 - 07:29
Perié repudió decisión judicial por el caso Curuguaty

La parlamentaria del Mercosur Julia Argentina Perié, declaró su enérgico repudio a la determinación del tribunal paraguayo que condenó a once campesinos con penas de entre cuatro y treinta años de cárcel por la denominada Masacre de Curuguaty. 

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

El caso, sucedido el el 15 de junio de 2012 involucró a más de 300 policías quienes desalojaron a unos 70 campesinos de unas tierras en litigio entre el Estado y una empresa. En el enfrentamiento fallecieron 11 campesinos y 6 policías. "El hecho sirvió de pretexto para que se diera, una semana después, el golpe parlamentario que destituyó a Fernando Lugo", señaló Perié. 

 

 

 



"La Justicia paraguaya solo investigó la muerte de los policías, lo que generó un fuerte rechazo en amplios sectores políticos, organizaciones campesinas y civiles del Paraguay", advirtió.

 

 

 

 



"En 2012 luego de lo sucedido me he solidarizado con los campesinos, en mi condición de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur; en el 2014 fui a visitarlos en la cárcel de Tacumbú en Asunción y pude observar las condiciones infrahumanas en las que se encontraban: hoy ratifico mi solidaridad para con ellos", subrayó la legisladora del Parlasur. 

 

 

 

 



"Con este tipo de accionar queda demostrada la instauración del neoconservadurismo propia de la oligarquía, el avance de sectores políticos de derecha y un nuevo actor social, el Poder Judicial", finalizó Perié.

 

 

 

 

Por último, la diputada del Mercosur sintetizó su lucha en los conceptos: "Libertad a los campesinos de Paraguay, libertad a Milagro Sala y justicia por Berta Cáceres"

Zona de los archivos adjuntos

 

 

 

 



 

 

 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.