SuperLiga: las Ligas del Interior y el Federal A votaron en disconformidad

DEPORTE
JUEVES 14 DE JULIO DE 2016 - 13:49
SuperLiga: las Ligas del Interior y el Federal A votaron en disconformidad

Finalmente la famosa “Superliga Profesional del Futbol Argentino” fue aprobada por un contundente 70-1 sobre 71 asambleístas presentes. Sin embargo, la voz cantante en gran parte de la Asamblea la tuvieron dos de los representantes del interior con importantes críticas al proyecto, a los dirigentes que lo aprobaban y a la división del posible dinero a recibir.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Uno de los asambleistas de la Ligas del Interior, Alberto Pérez Gasul (representa a la Región Cuyo-Liga Sanrafaelina de Mendoza-) fue el primero en pedir la palabra y mostrarse en contra de la Superliga. Contó que, como a muchos, no les explicaron el proyecto, los apartaron de la decisión y no los incluyeron en la negociación. 



De todas maneras decidió votar positivamente para “no comprometer el trabajo de la excelente gestión que viene encabezando el actual presidente del Consejo Federal Pablo Toviggino” pero dejo en claro la postura del bloque del asambleístas que representó al Consejo Federal  “el Federal A y Ligas del Interior no están de acuerdo y se sintieron menospreciados con respecto a la división del dinero”.



Luego fue el turno de Mario Giammaria (Asambleísta Región Litoral–Liga Rosarina-) quien tomo el micrófono para VOTAR EN CONTRA (siendo el único en hacerlo) y propinar un sinfín de frases furiosas con graves criticas, pero ciertas, a lo que se estaba por aprobar. “Hoy estamos velando al futbol argentino” “La AFA está cometiendo un suicidio en defensa propia” en clara alusión que se estaba aceptando algo que no es beneficioso ni para el Ascenso ni el Interior pero la necesidad de dinero urgente hizo no tener otra opción para defenderse.



“La Superliga es un copy-paste que no mejora lo que tenemos, no todo es dinero también hay pasión” y “hemos elegido como referencia el peor modelo de todos: el español” son algunas de las frases más fuertes. También hizo hincapié en la situación anómala en la que se había incurrido con los dos cuartos intermedios que sucedieron (según resolución IGJ, solo puede haber uno) hasta hoy.



La asamblea continuo, la Superliga se aprobó y quedara en la historia el voto en contra y las palabras de Giammaria mas la critica de Perez Gasul que dejan ver la realidad: Los dirigentes terminaron votando algo que no leyeron. Por desconocimiento algunos, por no interesarle a otros o como a los del Interior porque no los incluyeron. Hoy se voto a favor por la necesidad del dinero, no por creer favorable el proyecto y eso lo saben los que estuvieron presentes. El Interior se hace fuerte y reclama lo que le pertenece. Ante los ojos del país con sus palabras los hicieron “superligar” a los grandes.

 

Fuente: Ascenso del Interior.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.