Devolución del 15%: un tercio a los 75 municipios, otro tercio a los de menor índice y aumento a jubilados

POSADAS
SÁBADO 16 DE JULIO DE 2016 - 16:48
Devolución del 15%: un tercio a los 75 municipios, otro tercio a los de menor índice y aumento a jubilados

Lo anticipaba el gobernador Hugo Passalacqua en una cena con periodistas, en la que dio cuenta de la devolución por goteo del 15 por ciento de coparticipación descontada desde 1992. Este año será de un 3 por ciento y esos mayores ingresos permitirán distribuir en forma equitativa un tercio al total de municipalidades y el otro 3 por ciento a las que vienen reclamando por índices desactualizados: Garupá, Andresito y Dos de Mayo. En  cuanto al aumento a los jubilados y pensionados será del 5% a partir de agosto venidero.
Passalacua también habló de la Caja de Fomento que incentivará la producción: estamos listos para lanzarla, será para incentivar la producción, no un banco de amigos, y comenzará con un capital de 500 millones de pesos”.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

El Gobernador dijo que “hay buena sintonía con la Nación” lo que permitió respuestas rápidas para cuestiones planteadas por Misiones como las obras de reparación del puente sobre el arroyo El Torto y destacó como “buen gesto” del presidente Mauricio Macri la decisión de devolución del 15%, ya que “podría haber demorado” en dar una respuesta.

De todos modos, observó que las diferencias ideológicas entre el Frente Renovador y el PRO harán que enfrenten las elecciones del año próximo con sus propios candidatos y propuestas.

Parque Industrial

 

Por lo demás manifestó estar esperanzado en el parque Industrial y los resultados obtenidos en la gira por Europa en la que acompañó a Macri. Confirmó que habrá incentivos fiscales para los inversores, que se canalizarán a través del Ministerio de Industria y dicjo confiar en que su último día como mandatario podrá ver salir del parque de Posadas, una bolsita de yerba industrializada.

Política de cielos abiertos: Macri la comprometió para Puerto Iguazú. “Avianca ya vino a vernos y es posible que el aumento de vuelos para el año próximo sea de un 30. Hay otras empresas latinoamericanas también interesadas en llegar a Misiones”.

 

No hubo ni habrá ajustes: no obstante será difícil cumplir con los 33 mil millones de pesos presupuestado para este año “porque la recaudación bajó”. Estimó que el proyecto que se proyecte para el 2017, que debe ser presentado a la legislatura antes de fin de año,  tendrá no más de un aumento del “veintitantos”, aunque habrá que ver la proyección inflacionaria que hace la Nación.

 

 

Logística: Pasalacqua dijo del interés de los inversores polacos –ley y energía eólica, por un monto total de 100 millones de euros- por una mayor logística y los consiguientes pedidos a Macri para habilitación del puerto de Nemesio Parma y la transformación del aeropuerto de Posadas también para cargas. En esa cuestión están interesados los inversores y Misiones quiere, a su vez, transformarse en un centro logístico del Mercosur por su vinculación con Paraguay y Brasil

 

ITC diferenciado: Macri dijo que conoce la experiencia de Misiones pero dijo de su temor que aliente el mercado negro de combustible por su situación fronteriza. Passalacqua le respondió que además de los controles que ya realizan las fuerzas federales, están los que lleva cabo con mucha eficacia la Dirección General de Rentas.

 

"Siento que estamos lejos del gasoducto": Passalacqua dijo que la cuestión energía estuvo en la agenda con Macri y lamentó la falta de avances en el gadosucto. "Un 18% de los usuarios de Emsa es industrial o comercial y necesita más energía para crecer".

"No se habló de represas": Sí de energías limpais y renovables, en especial de la generada por biomasa.

"Défict habitacional en Misiones es de 100 mil viviendas": Macri recomendó que Misiones haga más casas sustentables, "de madera".

 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.