Fiscal anunció que denunciará penalmente al Obispo de Posadas

POSADAS
JUEVES 21 DE JULIO DE 2016 - 17:29

"Voy a proceder a denunciar al Obispo Juan Rubén Martínez porque las escuchas telefónicas me cierran el círculo de que realmente había una idea de venir a entorpecer la marcha del proceso. No es casualidad que este hombre haya venido a tratar de amedrentarme o tratar de presionar a la fiscalía como lo hizo en ese momento y cobró notoriedad porque algunos medios se hicieron eco", anunció el Fiscal Rubén Martínez. 

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Monseñor Martínez fue personalmente a Reconquista el miércoles 20 de abril de 2016 y sin audiencia previa se constituyó en Tribunales donde pidió hablar con el fiscal y fue atendido, a pesar que en ese momento estaba en la audiencia imputativa al sacerdote Néstor Monzón en el marco de la investigación de abusos sexuales en perjuicio de una nena de 3 años, hecho en el que está bajo sospecha el cura, con quien el ex obispo de Reconquista, actualmente en Posadas, desarrolló acción pastoral y son amigos, incluso de haber compartido viajes y vacaciones.

 

 

La asesora legal del Obispado dijo a ReconquistaHOY que no compartieron ese accionar inconsulto del Obispo de Posadas, a quien denunciaron por haber violado el domicilio de la Diócesis ya que vino sin autorización del obispo local, quien incluso "muy enojado, ni siquiera lo recibió". 

 

 

 

 

Explicaron que lo que hizo Monseñor Martínez constituye una falta, por la que podría ser sancionado bajo las reglas del derecho canónico. La acción administrativa ya está en curso, confirmó la Dra. Contepomi.

 

 

 

 

Ese día estaba tan desenfocado el Obispo Martínez, que llegó a decir algo que cualquier persona con debida formación no debería decir: que tenía "absoluta certeza de la inocencia del Padre Néstor". Ni su alineación con Dios le permite semejante facultad de sentencia.

 

 

 

 

El Fiscal Regional dijo que "es importante el estado de ánimo del investigador", que la denuncia que hará el fiscal Martínez "está relacionada con el amedrantamiento, esto es grave, hay una frase de un gran jurista que decía que el día que los jueces tengan miedo, qué será de los ciudadanos. No es que el fiscal Martínez tenga miedo, pero este amedrantamiento conmueve el ánimo". (Reconquistahoy.com)

 

 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.