Reivindican la obra de Eva Perón, en nuevo aniversario de su fallecimiento

POSADAS
MARTES 26 DE JULIO DE 2016 - 08:23
Reivindican la obra de Eva Perón, en nuevo aniversario de su fallecimiento

Mujeres políticas "en representación de cientos de compañeras que militan a lo largo de la provincia de Misiones, y de mujeres independientes que siguen encontrando en Eva Perón un símbolo en la conquista de derechos, en el aniversario de su muerte", compartieron reflexiones en el aniversario de su fallecimiento.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

"El 26 de julio de 1952, la Argentina descamisada, la Argentina de los humildes, se vistió de luto para despedir con enorme dolor a la que fue su protectora, la compañera María Eva Duarte de Perón, "Evita".  

           

"Esta dama, de contextura pequeña, pero de enormes ideales, valores, sentimientos y valentía cambió para siempre los rumbos de la política argentina, dejando huellas indelebles de amor y coraje que hasta el día de hoy nos acompañan y nos inspiran a continuar trabajando por los que menos tienen.

             

"Por sus orígenes humildes, desde pequeña conoció el dolor y las privaciones, pero se negó a que eso la detuviera y decidió utilizarlo como trampolín para perseguir sus sueños; en un primer momento como artista y luego como compañera inseparable de Juan Domingo Perón, dando lo mejor de sí para mejorar la condición de trabajadores,  mujeres y niños, que ella encontró desprotegidos. En su libro "La razón de mi vida", nos abre su corazón, para hablarnos de su lucha diciéndonos:

            ..."He hallado en mi corazón un sentimiento fundamental que domina desde allí, en forma total mi espíritu y mi vida, ese sentimiento es mi indignación frente a la injusticia... cada injusticia me hace doler el alma como si me clavase algo en ella. De cada edad guardo el recuerdo de alguna injusticia que me sublevó desgarrándome íntimamente."... 

(Fragmento " La razón de mi vida"- Eva Perón)

           

"Este sentimiento fue un motor para su vida política, que la llevó a trabajar sin descanso, desde el amor desinteresado, como solo una mujer puede expresar, para mejorar la condición de trabajadores, mujeres y niños, todos ellos desprotegidos por la legislación del momento. En una época muy distinta a la que vivimos, un tiempo en que  las mujeres no accedían a la participación en la vida política de Argentina, Evita, luchadora y combativa, abre caminos para nuestras generaciones, convirtiéndose en la primer mujer argentina que participó activamente en la campaña electoral de su marido en 1946 y que buscó la igualdad política entre los hombres y mujeres impulsando y acompañando la sanción, en 1947, de la ley de sufragio femenino. Su trabajo desde la acción social fue múltiple y prolífica: desarrolló la Fundación Eva Perón, creó hospitales, hogares para ancianos y madres solteras; todo ese trabajo y amor que sembró en sus años junto a Perón por los que menos tienen, la llevó a cosechar amor en el pueblo, convirtiéndose en jefa espiritual de la República Argentina y dejando huellas que han trascendido las fronteras de nuestro país transformándola en una mujer ícono internacional, que ha tocado e inspirado la vida de miles de mujeres, quienes parecen oírla decir:

 "Cuando elegí, ser Evita, se que elegí el camino de mi pueblo,...nadie sino el pueblo me llama Evita, yo me les presenté así, el día que salí al encuentro de los humildes de mi tierra...cuando un pibe me nombra Evita me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra, cuando un obrero me llama Evita me siento con gusto compañera de todos los hombres..."

(Fragmento " La razón de mi vida"- Eva Perón)

"Creemos en este día, más que nunca, que Eva Perón sigue siendo el faro que ilumina nuestras acciones, anhelos, proyectos y valores con los que seguiremos bregando por mas derechos, mas justicia y mas inclusión.

Cecilia Catherine Britto, Sandra Daniela Gimenez. Lilian Tiki Marchesini. Blanca Acosta. Liliana Irrazabal, Patricia Ferreyra, Marta Le Gentile, Nelli Olson, Paulina Montiel, Marisol Zamora, Susana Techeira, Bety Saldivar, Rita Fernandez, Ester Careaga, Ofelia Nuñez, Yolanda Doval, Julia Sacovich, Marina Redisnki, Petrona Sosa, Susana Baez, Norma López, Claudia Galarza, Marcia Rosko, Estela Solís, Fabiana Peris, Silvia Romero, Alejandra Gluge, Susana Baez, Gabriela Saiz, Monica Moreno, Rosalía Da Silva, Marcela Hernando, Compañeras de Parlasur Misiones, Ministerio de Derechos Humanos, Legislatura Provincial y otras dependencias provinciales. La enumeración es meramente enunciativa e integra a cientos de compañeras de toda la provincia. 


 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.