Rugby: el “reloj” le jugó en contra a CAPRI ante Sixty

DEPORTE
LUNES 01 DE AGOSTO DE 2016 - 11:45
Rugby: el “reloj” le jugó en contra a CAPRI ante Sixty

Con el tiempo cumplido llego el try de la victoria para el equipo chaqueño, que escala posiciones, para no perderle pisada a los de arriba. CAPRI se queda con las manos vacías con la amargura de no haberlo podido cerrar a su favor.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Cuando parecía que CAPRI iba a conseguir un necesitado triunfo en condición de local, apareció un enemigo inesperado: el árbitro misionero Mauricio Escalante, quien increíblemente prolongó el final del partido hasta los 51 minutos y le terminó dando a Sixty de Resistencia la posibilidad de llegar a un try y quedarse con un agónico triunfo en la capital misionera.


En el partido que le puso punto final a la 9° fecha del torneo Regional del NEA, el conjunto chaqueño se impuso 33-30 en Villa Cabello y se afirmó en el cuarto lugar en la tabla de posiciones.


Para Capri, que sufrió su séptima derrota en nueva presentaciones, el golpe fue demasiado duro, porque la lógica indicaba que luego de ponerse en ventaja (30-26) en el quinto minuto de adición el triunfo era cosa juzgada, sin embargo el árbitro Escalante, quien representa a la Urumi en el Regional, decidió que el show debía continuar y el final de la historia fue una pesadilla para los misioneros.


El desarrollo del duelo en la capital misionera fue siempre parejo, con un Sixty que sacó provecho de las fomaciones móviles en el primer tiempo y vulneró el ingoal de Capri en tres oportunidades. Para el equipo posadeño el encargado de sumar fue Matías De Benito, quien estuvo muy preciso en los penales y además apoyó un try que dejó las cosas 19-11 a favor de la visita antes del descanso.


Capri siempre tuvo que correr de atrás en el marcador, pero consiguió dar vuelta el resultado a falta de cinco minutos para el final gracias a otro penal de De Benito (anotó seis en total).


A esa altura de la tarde ningún hincha de Capri imaginó que el triunfo se podría escapar, pero el reloj de la máxima autoridad del juego fue demasiado lento y le dio el tiro del final a Sixty. El encargado de decretar la victoria y el festejo de todo el banco visitante fue Ybarra, quien apoyó un agónico try cuando se jugaban 51 minutos.
 
SINTESIS
Capri 30: Emanuel Arrechea, Paul Echeverría y Eduardo Ramírez; Facundo Tejerina, Martín Vera; Leandro Horrisberger, Alejandro Romero y Franco Cecconi; Nicolás Enrique y Leonardo Fernández; Francisco Peralta, Ignacio Oviedo, Camilo Insaurralde, Manuel Benítez y Matías De Benito. E: Gustavo Esteche.

Sixty 33: Juan Zabala, Leonardo Ricardone y Víctor Galarza; Carlos Troisi, Mauro Aguirre; Juan Cruz Soloaga, Julio Medina y Alejandro Santillán; Jorge Ojeda y Nahuel Cabrera; Eduard Romero, Julio Pineda, Joaquín Catalina, Carlos Navarro y Galo Cáceres. E: Julián Del Villar.
 

Progresión: PT: 6’ penal de M. de Benito (C) 3 – 0; 8’ try de N. Cabrera conv. por J. Pineda (S) 3 – 7; 18’ try de M. Aguirre conv de J. Pineda (S) 3 – 14; 29’ try de J. Pineda (S) 3 – 19; 36’ try de M. de Benito (C) 8 – 19; 43’ penal de Benito (C) 11 – 19. ST: 7’ y 20’ penales de M. de Benito (C) 17 – 19; 23’ try de V. Galarza conv. por J. Pineda (S) 17 – 26; 31’ try de F. Cecconi conv. por M. de Benito (C) 24 – 26; 35’ y 45’ penales de M. de Benito (C) 30 – 26; 51’ try de J. Ybarra conv. por J. Pineda (S) 30 – 33. 
Referee: Mauricio Escalante.
Fuente: Tiempo de Rugby



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.