Passalacqua: el país está en una situación muy difícil y se sale juntos para adelante

PROVINCIALES
MARTES 02 DE AGOSTO DE 2016 - 22:09
Passalacqua: el país está en una situación muy difícil y se sale juntos para adelante

"Nosotros no usamos la palabra campo, usamos la palabra chacra", diferenció el gobernador Hugo Passalacqua al responder en el programa televisivo porteño de la Televisión Pública "La Quinta Pata" sobre la realidad provincial de los últimos meses. Explicó que tiene que ver con las economías regionales marginadas. Al hacer referencia a los conceptos del diputado nacional del PRO y representante de región productiva de Entre Ríos, Alfredo de Angelis, sobre el tema de la yerba, del té, del tabaco observó que son grandes hacedores de mano de obra. "Y cuando los precios no están bien, la mano de obra se resiente. Y mucho. Y hoy los precios no están bien", apuntó. 

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Passalacqua sostuvo en el programa, que se emite de lunes a viernes a las 21 desde diciembre de 2016, que apenas asumido el presidente Mauricio Macri se produjeron cambios en el sistema económico. "Cuando el dólar pegó el salto de 9 a 14 pesos a nosotros nos favoreció en un principio y ahora quedamos medio paraditos. Las economías regionales como la nuestra, que es compleja, la foresto-industria, la agro-industria, el citrus, (la situación) no es simple. No digo que sea necesario devaluar" para que haya mayor competitividad, aclaró.

Seguidamente mencionó que el sector forestal se resintió mucho. "Los aserraderos, gran parte de su costo es un tema energético", sostuvo al hacer referencia a la cuestión tarifaria.

El primer mandatario destacó luego que Misiones es una provincia joven. "La más joven, el promedio de edad de la Argentina es de 30 años; el promedio de edad de nuestra provincia es de 20 años. El 40 por ciento de la población (misionera) tiene menos de 18 años. Es un desafío a futuro gigantesco. El principal problema, se viene un aluvión de demanda laboral  muy fuerte que hay que contener, el tema de la vivienda", remarcó.

Según Passalacqua esas cuestiones comienzan a resolverse.

Sobre el pacto con la Nación de la cual fue uno de sus firmantes para la devolución del 30 por ciento en forma gradual en concepto de coparticipación federal, Passalacqua señaló que "no alcanza pero es un paso adelante".

En otro tramo de la nota, el Gobernador dejó en claro que pertenece al Frente Renovador de la Concordia, "un partido provincial con una fuerte impronta misionerista".

"Siempre se invitó a los Gobernadores a sacarle plata y eso ahora no ocurre", enfatizó. "La situación del país no es fácil, tengo la certeza que se sale juntos para adelante", agregó.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.