Libro de un Hogar de Mayores de Alem, a beneficio

PROVINCIALES
MIÉRCOLES 03 DE AGOSTO DE 2016 - 17:54
Libro de un Hogar de Mayores de Alem, a beneficio

El martes a las 20, en la Casa del Bicentenario de Leandro. N. Alem, se presentó el libro del Hogar de Adultos Mayores "Carmelina"  del hospital Samic de esa ciudad. La obra "Historias de un Hogar" escrito por Norma del Valle Varela, relata las vivencias de un lugar donde día tras día se conjugan experiencias, anécdotas difíciles de simplificarlas o sintetizarlas pero que merecen ir quedando plasmadas en un documento escrito.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

La actividad tuvo una finalidad benéfica para con los internados del Hogar y otros que pasarán en el futuro, y además se entregaron distinciones a quienes se desempeñan en el Hogar Carmelina.

El evento estuvo colmado de situaciones de alegría y emoción, entre los residentes del Hogar, las personas que se desempeñan ahí y los vecinos y referentes sociales que participan activamente de la vida institucional del Hogar.

Animaron el evento Joselo Schuap, tocando un tema de Shiko, uno de los pacientes más emblemáticos del Hogar y la banda Regional Alem, desplegando su música.

El director del Hospital Samic, Matías Sebely, en el prólogo del libro destaca una elocuente reflexión acerca de las principales necesidades del lugar: “mucha gente nos pregunta ¿qué podemos donar al Hogar? La respuesta que siempre trato de brindar es la misma. Lo mejor que se le puede donar al Hogar y lo que le hace falta a los abuelos es que pasen tiempo con ellos. Brindar el tiempo, eso que es intangible, que es único e irrepetible, tiene mucho valor para los que habitan el hogar, brindar nuestro tiempo y hacerle sentir al otro que no está olvidado”.

Hugo un agradecimiento a todos los vecinos, los dirigentes políticos, sociales y empresariales que participaron de la obra y colaboraron para que el Hogar funcione. Y también un llamado para seguir colaborando con las causas sensibles de la gente que más necesita del tiempo y la ayuda de los otros.





Libro de un Hogar de Mayores de Alem, a beneficio


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.