Buen debut de Cataratas

DEPORTE
SÁBADO 13 DE AGOSTO DE 2016 - 18:29

Si bien siempre estuvo arriba en el marcador, Cataratas no la tuvo fácil en el debut ante otro de los candidatos que tiene la Liga Provincial, Tirica de Eldorado, a quien finalmente derrotó en Puerto Iguazú por 77 a 70, en el único duelo en el arranque de la zona norte. Cavalcanti fue el goleador del juego con 32 puntos.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Y un día volvió el básquetbol oficial; y un día el Cataratas Básquet estrenó su estadio de manera oficial y fue en el inicio del Torneo Apertura del Provincial en Mayores. Superó con algunos sobresaltos a Tirica de Eldorado en la primera fecha de la zona norte 77 a 70.

El primer cuarto el equipo "Naranja" se movió al ritmo de Emiliano Gómez Quinteros que con sus tiros externos empezó a marcar el camino de la victoria, pero rápidamente el número 11 sufrió un golpe en la rodilla que lo sacó del partido.

El "Cata" lo sintió pero de igual manera cerró esa primera manga 20 a 15 siendo un poco mejor que la visita.

Ya en el segundo cuarto, las cosas cambiaron y en favor de Tirica que de la mano de Juan Pablo Rojas y las penetraciones de Cristian Diesel dieron vuelta el marcador y lo justificaron con mejor juego, ya que el Cata mostró su momento más errático y confuso.

Parecía que el equipo de Eldorado se quedaba con el parcial, pero una falta sobre la "chicarra" hizo que con dos lanzamientos libres de Rodrigo Landi, los de Ricardo "Huevo" Martinez se queden con el segundo tiempo 34 a 33 (14-18).

A pesar de no mostrar su mejor versión con el aro, el Cataratas Básquet hizo su mejor parcial de la mano de Carlos Cavalcanti, que fue certero en cada definición y desde libres fue casi perfecto. A eso se sumó el envión anímico del entrenador en el entretiempo para mejorar el juego colectivo.

Fue 62 a 51 el tercer cuarto con un goleo de 28 a 18 en favor del local. Tirica al no tener recambio desde el banco de suplentes, sintió el desgaste y el "Naranja" lo aprovechó controlando bien las acciones.

De todas maneras Tirica achicó la diferencia pero no le alcanzó: Cataratas Básquet con un tercer cuarto muy bueno, le alcanzó para ser más que su rival que se quedó sin combustible.
Habrá que mejorar sobre todo en la terminación de la jugada el equipo de Ricardo Martinez, que ganó 77 a 70, pero mostró altibajos para mejorar.

PARCIALES: 
20 - 15
34 - 33 (14 - 18)
62 - 51 (28 - 18)
77 - 70 (15 - 19)

SÍNTESIS
CATARATAS BÁSQUET (77): German Schreiner (-), Pedro Hilbert (2), Exequiel Schreiner (8), Carlos Cavalcanti (32), Emiliano Gómez Quinteros (8) (FI). Ernesto Rodas (-), Rodrigo Landi (10), Matias Alfonso (-), Martin Luna (-), Gonzalo Benegas (3), Marcos Baudino (3), Pablo Woloszyn (11). DT: Ricardo Martinez.

TIRICA (70): JP Rojas (19), V. Rojas (9), C. Diesel (22), F. Aguirre (5), E. Pier (1) (FI). G. Rojas (2). F. Torales (10), T. Vega (2). DT: Damian Alonso.
Árbitros: Fernando Sosa - Mauricio Ríos.
Fuente: Iguazú Deportes



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.