Passalacqua presidió apertura del Programa de Innovación Educativa

POSADAS
VIERNES 26 DE AGOSTO DE 2016 - 15:17
Passalacqua presidió apertura del Programa de Innovación Educativa

Organizado por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se llevó adelante la jornada denominada “Dale vuelta a tu clase”, en dicho programa de innovación educativa también se presentó la Plataforma Guacurarí.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

La actividad, destinada a docentes, directivos, miembros de instituciones educativas y al público en general, se realizó en la mañana de este viernes en el Centro de Convenciones del Parque Del Conocimiento de la Ciudad de Posadas.

 
El objetivo es interpelar las prácticas pedagógicas a partir de los postulados didácticos innovadores que favorezcan y potencien procesos de enseñanzas y aprendizaje colaborativos centrados en la metodología del aula inversa.  La exposición estuvo a cargo del pionero mundial de Flipped Classroom (Aula Invertida),  Jonathan Bergmann y la destacada docente y especialista,  Vera Rexach.


Passalacqua definió al programa de innovación como un “desafío gigantesco”  y calificó a Bergmann como un “pensador universal”. Asimismo, destacó: “Hay que hacer enormes modificaciones, sin perder de vista que el aula es un espacio de absorción de conocimiento, de transmisión de condiciones y también tiene un rol social”. 


Estuvieron presentes la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) Gabriel Sánchez Zinny; la Coordinadora de Unidad de Gestión en Tics de la Cámara de Representantes, Flavia Morales, legisladores provinciales, autoridades del Poder ejecutivo y referentes gremiales. 


Seguidamente, el primer Mandatario recorrió la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, que se desarrolla en el Parque del Conocimiento.  



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.