El misionero está conforme con su empleo, revelan las estadísticas

POSADAS
DOMINGO 28 DE AGOSTO DE 2016 - 11:31
El misionero está conforme con su empleo, revelan las estadísticas

Lo señalaba la titular del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, Silvana Labat, explicando que la nueva medición que realiza ahora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) es la de "ocupados demandantes de empleo". Es decir, personas que están disconformes con su trabajo. A nivel país el registro fue del 31%, pero en Misiones la tasa apenas llegó al 7,8%. "El misionero está conforme con su lugar de trabajo", concluye Labat.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Podría crecer el indicador de la desocupación por cierre de comercios  
En una entrevista exclusiva con C6Digital, la funcionaria dijo en que breve se difundirá una nueva medición que ha realizado el Ipec, que "derrumbará muchos mitos. Se trata de una evaluación del comportamiento de la actividad privada desde 1998; es decir con todas las crisis que se atravesaron. Se podrá ver qué actividad es la que genera más empleo, cuál es la que tiene mejor nivel de retribuciones".

Por otra parte, recordó que al finalizar el tercer trimestre se podrá saber el nivel de desempleo en los otros conglomerados urbanos de Misiones, como Eldorado u Oberá. Admitió que allí la desocupación podría superar el indicador de Posadas que se ubicó en el 5,1% en el segundo trimestre de este año.

Mayor inflación

Igualmente manifestó que la medición de la inflación, en la que vienen trabajando, podría ser mayor en Misiones que en otras ciudades que la miden como Buenos Aires, San Luis o Córdoba. "Nuestro eterno problema es el costo del transporte, es decir el encarecimiento por la distancia". E hizo notar que "en febrero impacto en nuestra provincia el aumento de la luz, ese fue un impacto muy fuerte en el nivel de inflación. El tarifazo recién se sintió en otras ciudades del país en marzo-abril. En el caso de Misiones después se fue estabilizando y hoy está estabilizado".

En cuanto a la mejora de los indicadores del empleo opbservó que `para la Provincia "es fundamental apuntalar la actividad en la construcción y el comercio".
 





El misionero está conforme con su empleo, revelan las estadísticas


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.