Obispo de la Diócesis de Oberá apoya el pedido de un camino en el Lote 8 para las Comunidades Mbya

PROVINCIALES
VIERNES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2016 - 16:40
Obispo de la Diócesis de Oberá apoya el pedido de un camino en el Lote 8 para las Comunidades Mbya

Se trata de Damián Santiago Bitar, de la Diócesis de Oberá. Pidió que las comunidades aborígenes, que necesitan un camino en el Lote 8, sean escuchadas y atendidas en audiencia pública que convocó el Ministerio de Ecología, donde se debatirá sendero de acceso a la ruta provincial 2, dentro de la Biosfera de Yabotí.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

“No es mi intención ni competencia opinar sobre cuestiones ‘técnicas’, pero sintiéndome cerca del acompañamiento del (Emipa) Equipo Misionero de Pastoral Aborigen y (Edepa) Equipo Nacional de Pastoral Aborigen, ruego encarecidamente que en el estudio y decisión tan importante cuestión, se tenga en cuenta la consulta y escucha de las Comunidades Aborígenes, quienes no solo han logrado la titularidad registral  de su territorio ancestral y detenido la deforestación, si no, que además, su pedido lógico posibilitará el derecho a acceder a la salud, educación y a una mejor calidad de vida como el resto de la población”, figura en una carta que fue enviada a la ministra de Ecología, Verónica Derna. 

La Comunidad que realiza el pedido vive dentro de la Biosfera Yabotí, a escasa distancia de los Saltos del Moconá. El camino en el Lote 8 permitiría una salida rápida hacia el asfalto para casos de emergencia. 

 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.