La Colecta Anual de Cáritas superó los 67 millones

NACIONALES
VIERNES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2016 - 17:46
La Colecta Anual de Cáritas superó los 67 millones

Cáritas Argentina informó que el total de lo recaudado en la Colecta Anual, que este año se realizó el 11 y 12 de junio bajo el lema “Si das lo mejor de vos el mundo será distinto”, asciende a 67.391.349 de pesos.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

La información, como se viene haciendo en los últimos años, es dada a conocer el 26 de agosto, Día de la Solidaridad y la cifra, que representa un incremento del 29,25 % con respecto a la Colecta del año anterior, "confirma el sentido solidario de nuestra sociedad que siempre, por encima de las dificultades, sabe brindar su apoyo a los hermanos que menos tienen".
 
Cáritas Argentina reiteró su agradecimiento a todos los que han brindado su colaboración en esta Colecta de 2016: a las personas de todas las edades y condiciones sociales, a las organizaciones privadas y estatales, a los medios de comunicación social y a las instituciones educativas, y a los pequeños comercios y las grandes empresas que, de un modo desinteresado, sumaron su compromiso solidario en favor de los más necesitados.
 
La institución agradeció especialmente el trabajo silencioso y perseverante de los más de 32.000 voluntarios que diariamente acompañan a las comunidades más pobres del país y que, en cada ocasión de Colecta, se movilizan para hacer visible su mensaje de esperanza y solidaridad en todos los rincones de la patria.
 
Con el dinero recaudado Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otras. También permite acompañar las tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y el trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.
 
"En este Día de la Solidaridad, Cáritas Argentina renueva su compromiso con nuestros hermanos más necesitados e invita a todos, sin distinciones, a seguir colaborando para lograr juntos una sociedad más justa y más fraterna".



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.