Básquet: victorias de Mitre y Siglo XXI en la Liga Provincial

DEPORTE
SÁBADO 03 DE SEPTIEMBRE DE 2016 - 10:54
Básquet: victorias de Mitre y Siglo XXI en la Liga Provincial

Siglo XXI de Puerto Rico se hizo fuerte en condición de visitante al vencer por 78 a 67 a Cataratas en un partido correspondiente a la 5ta fecha de la zona Norte de la Liga Provincial de Mayores. Marcos Baudino, del local, fue goleador con 25 puntos. En tanto, por la zona Sur, Bartolomé Mitre sumó su segundo triunfo consecutivo en Posadas al derrotar por 69 a 50 a AEMO de Oberá.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

La actividad de la 4ª fecha en la Sur, culminará el martes próximo con el duelo entre el líder Oberá Tenis Club y Tokio, en la Capital del Monte.


En el marco de la quinta fecha de la zona Norte del Provincial de Mayores, Cataratas Básquet cayo como local ante Siglo XXI de Puerto Rico 78 a 67 y quedó complicado para quedar como “1” del grupo.

El desenlace del match fue parejo de principio a fin: el primer cuarto los dos estuvieron certero en lo ofensivo, pero los errores en defensa eran muy notorias. Fue 20-20 este parcial inicial.

En la segunda manga, seguía el mismo ritmo, pero Marcos Baudino por el lado local y Rene Simón por la visita, fueron marcando el rumbo del partido con sus triples;
El “Cata” se aventajó por dos puntos 35 – 33 yendo al descanso con la victoria pero sabiendo que el partido estaba abierto.

A puro triples, Baudino se iba transformando en figura del partido y le daba a su equipo siempre la delantera. Cerró el partido con 24 puntos pero el Naranja se fue desflinado en lo físico, pero Siglo tampoco mostraba una remontada: 52 a 49 ganó el equipo de Ricardo Martinez el tercer cuarto.

Si bien el partido era muy parejo, y el Cataratas Básquet sacó cinco puntos de ventaja y parecía que controlaba el partido; pero a tres minutos del final los de Marcelino Ruiz aplicaron mucha presión en la salida del rival y aprovechó el desgaste para achicar la diferencia rápidamente y pasar al frente.

El resultado dio un vuelco importante a raíz del gran sacrificio de Siglo que vio la debilidad del rival y se quedó con el partido 78 a 67. Pareció demasiado once puntos de diferencia dejando en segundo plano la gran noche del juvenil jugador de Iguazu Baudino.

El primero de la zona, clasifica directamente a las semifinales, los restantes irán a cuartos de final donde se cruzarán con rivales de la zona sur. El Cataratas parece ir al segundo lote de la clasificación.

Sintesis
CATARATAS BÁSQUET 67 – SIGLO XXI 78
Cataratas: E. Rodas (-), M. Baudino (25), G. Peralta (7), C. Cavalcante (22), M. Luna (-) (FI). G. Schreiner (2), P. Woloszyn (11). DT: Ricardo Martinez.

Siglo XXI: M. Borgman (13), A. Scherf (14), R. Simon (23), D. Sureda (7), A. Gomez (6). (FI). A. Seidel (5), L Friedrich (4), F. Tarnowyk (6). DT: Maxiiliano Ruiz.
Parciales: 20-20; 15-13; 17-16 y 15-29.
Árbitros: Javier Olmedo y Fernando Oliveira.

Foto: Prensa Mitre



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.