Juegos Paralímpicos: Mariela Delgado rescata lo positivo

DEPORTE
LUNES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2016 - 08:17
Juegos Paralímpicos: Mariela Delgado rescata lo positivo

El ciclismo argentino puede rescatar varios aspectos positivos del debut en los Juegos Paralímpicos. La misionera Mariela Delgado (C5) compitió en los 3000 metros persecución individual y se quedó con un valioso Diploma por su séptimo puesto.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Mariela puede estar contenta. No era favorita y aun así bajó en un segundo su marca personal. En la clasificación, compitió contra la alemana Kerstin Brachtendorf y después de estar abajo toda la carrera, en los últimos metros logró llegar primera pero con un tiempo de 4:00:969 que no le alcanzó para meterse entre las cuatro más rápidas.


El entrenador Martín Pampa Ferrari destacó: “Fue muy positivo, porque Mariela ya entró en campeonato. Tenía un poco de temor en la pista, salió regular y después pudo rematar bien, bajando la marca que había hecho en Toronto 2015. Sabemos que está muy bien y con mucha confianza”.


La primera clasificada, la británica Sarah Storey, hizo récord mundial con un tiempo de 3:31:394.


Por su parte, el tándem de Ezequiel Romero y Raúl Villalba quedó 12º de 16 competidores en la competencia de 4000 metros persecución individual pero aun así han mejorado sus tiempos. Pese a no pasar a la final, ambos se quedan con lo positivo; Ezequiel rescató: “Estamos muy contentos, logramos bajar casi seis segundos nuestra marca récord nacional y eso es lo que vinimos a buscar a Río de Janeiro. Seis segundos es mucho. Aunque no alcanzamos un diploma, seguimos achicando la brecha con los más grandes”, sintetizaron.


En su serie, el tándem hizo un tiempo de 4:43:98 y perdió antes los españoles Carlos González García y Noel Martín Infante. En la misma serie, los británicos Steve Bate y Adam Duggleby batieron el récord mundial con un tiempo de 4:08:146. “Son impresionantes, si ya en la clasificación bajan el récord del mundo, en la final van a ir por más”, destaca Raúl.


Ferrari también se refirió a la actuación del tándem: “Hace tres años que vienen bajando marcas y ahora lograron algo tremendo, bajaron 6 segundos de la marca que habían hecho este año en Italia… Eso es casi media pista menos. Es algo espectacular”.

LO QUE SIGUE
A Mariela todavía le quedan tres pruebas en Río de Janeiro para tomarse revancha de esta mala jornada: los 500 metros contra reloj (C4/C5) en el velódromo y las pruebas de carrera de ruta (C4/C5) y la contrarreloj (C5).


El tándem también tiene más competencia: los 1000 metros contra reloj en pista (B) y las pruebas de carrera de ruta (B) y la contrarreloj (B).
 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.