Empresarios de la foresto-industria, "en pie de guerra" contra las casas chinas 

POSADAS
SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2016 - 23:17
Empresarios de la foresto-industria,

Están preocupados por la posibilidad de que el Estado nacional concrete en el marco de los acuerdos que firmó el presidente Mauricio Macri con el gobierno de la República Popular de China, en el marco de la reunión del Grupo de los 20, la importación de viviendas fabricadas en el país asiático. Como contrapropuesta promueven el uso de la vivienda de madera industrializada con especies de la región. "Nosotros salimos a presentar proyectos y a trabajar, queremos que nos ayuden, que nos protejan pero estamos preparados para hacer frente a esta situación con nuestras industrias", dijo a el empresario Guillermo Fachinello, de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom).

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir


Sostuvo que la masa forestal en la parte ecológica que están promoviendo, todo es favorable a la industria de la región. Y en sintonía con las desclaraciones del titular de Apicofom, Pedro López Vinader, al sector le falta la financiación para llevar adelante la propuesta. "Qué alguna firma china la tendrá pero nosotros vamos a seguir trabajando", insistió.

Al hacer referencia al costo de cada unidad habitacional, Fachinello indicó que hasta el momento no tienen información oficial, solamente por trascendidos periodísticos. "No sabemos lo que ellos (por los chinos) están proponiendo", apuntó.

"Lo que nosotros proponemos es una vivienda llave en mano con trabajo misionero y correntino. Queremos incluir a la gente de Entre Ríos", señaló.

Fachinello enfatizó que promueven ese tipo de casa "porque es todo un conjunto, desde la plantación hasta la construcción de vivienda. Y ahora anexamos la bio energía. Por eso estamos promoviendo el uso integral de la madera".

En este sentido, Apicofom donó a la Feria Forestal Argentina una casa de madera (Foto) que será sorteada el domingo 25 en el Centro de Convenciones donde se realizará la mega muestra del potencial del sector. Se trata de una vivienda de 48 metros cuadrados, dos dormitorios, cocina - comedor y una galería.





Empresarios de la foresto-industria,


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.