Fútbol: la B Nacional no jugará este fin de semana

DEPORTE
VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016 - 07:21
Fútbol: la B Nacional no jugará este fin de semana

Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y representante de la B Nacional en la AFA, anunció que esa divisional no jugará este fin de semana, en protesta por la falta de pago prometida por Fútbol Para Todos y por los altos costos de los operativos de seguridad que deben afrontar. “Es en defensa de nuestros clubes”, afirmó Ferreiro.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

La Primera B Nacional resolvió no jugar la próxima fecha de su campeonato. La mesa directiva de la categoría tomó la decisión luego de una reunión en el quinto piso del edificio de la AFA . Entre los motivos, sus dirigentes citaron el aumento de los costos en los operativos policiales (122% en el área metropolitana y Gran Buenos Aires), en los traslados (hoteles y viajes) y el incumplimiento del comité de regularización en hacer efectivo el pago de las cuotas de la TV.

El resto de las categorías del ascenso cumplirá con su calendario este fin de semana, pero lo más probable es que se pliegue a la decisión de la B Nacional a partir del lunes próximo. Además, todo el ascenso convocó a un plenario de sus dirigentes para el próximo martes en la sede de la AFA.


“Creemos que esto no da para más. La tarifa plana aérea subió un 76%. Y, hasta ahora, a nosotros nos pagaron apenas dos meses de la TV”, afirmó Daniel Ferreiro , presidente de la B Nacional. Y añadió: “No tenemos posibilidad alguna de seguir adelante de esta manera. El problema no se puede patear más para adelante. El problema es hoy”.


De todas maneras, Ferreiro, que es vicepresidente de Nueva Chicago, descartó que esto sea un paro: “Es una medida de defensa de nuestros clubes. Están siendo desfinanciados por falta de gestión. No es ni un paro ni un lockout”. La B Nacional comunicó su decisión a las mesas directivas del resto de las categorías del ascenso, buscando un acuerdo global entre todo el ascenso.

Sin embargo, tanto la B Metropolitana como la C, la D y el Consejo Federal decidieron esperar hasta comunicarles al resto de sus clubes antes de tomar una decisión. De todas maneras, adelantaron su adhesión a la medida: “No tengo dudas de que la decisión será acompañar a la B Nacional”, anticipó Dante Majori, presidente de Yupanqui y de la D. En la misma sintonía se expresó Sebastián Martinetti, vicepresidente de Cambaceres y máximo dirigente de la Primera C.
Fuente: Cancha Llena.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.