Legislatura: lanzaron oficialmente el Startup Weekend Misiones

POSADAS
MARTES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2016 - 13:09
Legislatura: lanzaron oficialmente el Startup Weekend Misiones

Se realizará por primera vez en la provincia los días 21, 22 y 23 de octubre en la Estación Vía Cultural del cuarto tramo de la Costanera, en Posadas. Se trata de una competencia en la que se busca crear una empresa viable en 54 horas. Startup Weekend tiene por aliados globales a empresas como Google, Techstars, Eventbrite, Puntocom y Microsoft. Es un espacio de aprendizaje experiencial donde diferentes equipos multidisciplinarios de participantes deben lograr convertir una idea en un producto o servicio con base tecnológica.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

La conferencia de lanzamiento estuvo a cargo del presidente del Bloque Renovador, Roberto Chas Roubineau; el diputado provincial Nicolás Daviña, impulsor del evento; y los organizadores Paula Fleitas, Luisina Portillo y Diego Pozzy.

Chas felicitó por la iniciativa y dio la bienvenida “al equipo a esta Casa del Pueblo”. Y transmitió “los mejores augurios de parte del presidente de la Cámara, Carlos Rovira, en este emprendimiento regional donde intervienen ocho ciudades argentinas a la vez”.

Daviña explicó que “con Startup se refieren a ideas de negocios innovadoras, con capacidad de cambio y adaptación. Mercadolibre, OLX, y otras empresas han iniciado con esta metodología dentro del desarrollo de Internet”, dijo.

“El emprendedursimo lo planteamos como una situación que se puede hacer en cualquier plano, local, nacional e internacional”, detalló.

El diputado recordó que “la Cámara es sumamente tecnológica, con uno de los primeros Recintos con estas características del país y de Latinoamérica; y además estamos trabajando con la Ley de Educación Digital”.

“Queríamos ir en la misma sintonía y brindar al joven misionero las mejores herramientas para agregar valor y conocimiento, y poder desarrollar todo su potencial”, confió.

A su turno, Paula Fleitas agradeció a los diputados “el espacio para poder desarrollar este evento que es una metodología de Techstars, una de las tres aceleradoras más grandes del mundo”.

“Esta es una nueva manera de pensar, trabajar y de relacionarse; sirve para crear comunidades de estas nuevas formas de hacer negocios”, consideró.

Las entradas están disponibles en www.swmisiones.com. Correo electrónico: misiones@startupweekend.org.

Startup

El término es utilizado en el mundo empresarial para referirse a una compañía incipiente o emergente; y a ideas que están empezando o en construcción.  

Actividades programadas

El evento inicia el viernes 21 de octubre con la presentación de ideas de negocio y formación de equipos y lluvia de ideas,

Se continuará con los temas: el desarrollo de un modelo de negocio, creación de prototipo básico y la generación de información que valide la existencia de una oportunidad de negocio, así como el tamaño de la oportunidad.

Los equipos accederán a charlas y retroalimentación de expertos en diferentes disciplinas y alrededor de sus proyectos, por emprendedores y expertos de su comunidad local.

El domingo 23 se realizarán presentaciones y demostraciones finales de los equipos que serán evaluadas por un jurado. Conocidos los resultados se concretará la premiación. 





Legislatura: lanzaron oficialmente el Startup Weekend Misiones


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.