Avanzan las obras de asfaltado de la ruta 8 que une Campo Grande con 25 de Mayo

PROVINCIALES
MARTES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2016 - 22:58
Avanzan las obras de asfaltado de la ruta 8 que une Campo Grande con 25 de Mayo

Los trabajos se encuentran en avanzado estado de ejecución y se prevé poder inaugurar el tramo entre abril y mayo del año próximo. Se trata de 36 kilómetros entre ambas localidades, vitales para la salida de la producción agrícola de la zona Centro y el Alto Uruguay. Familias del lugar se mostraron agradecidas por una obra vial largamente esperada. En la mañana de este martes, el gobernador Hugo Passalacqua, junto al titular de Vialidad Provincial, Leonardo Stellato, recorrió las obras. 

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir


Passalacqua recorrió obras de pavimentación de la ruta 8 y saludó a colonos 

Numerosa maquinaria vial, paredes rocosas de hasta unos 30 metros, caminos sinuosos con marcados desniveles, pino y tabaco a los costados, van siendo la fotografía de una realidad que durante décadas fue esperada por cientos de familias de agricultores que se las tuvieron que ingeniar para hacer la vida más llevadera sin el acceso a los lugares donde habitualmente una familia concurre: un centro de salud, la escuela, sacar los productos de la chacra. "Todo siempre fue más difícil por no contar con el camino", sintetizó un colono. 

En la mañana de este martes, el gobernador Hugo Passalacqua, junto al titular de Vialidad Provincial, Leonardo Stellato, recorrió las obras de asfaltado de la ruta 8, que une Campo Grande con 25 de Mayo. Los trabajos se encuentran en avanzado estado de ejecución y se prevé poder inaugurar el tramo entre abril y mayo del año próximo. 

Son 36 kilómetros en los que, en buena parte, hubo que "ganarle" a los bloques rocosos, a fuerza de perforadoras y dinamitas.  

"Nuestra vida cambia totalmente", dijo sonriente una mujer de una chacra de Campo Grande, mientras le da un apretón de manos al gobernador y le convida un mate.

Passalacqua fue recibido además por los intendentes de ambas localidades, Carlos Sartori y Omar Wdowin, con quienes supervisó el avance de las obras.

Las obras de reparación sobre caminos terrados y de asfaltado en las rutas provinciales representan también una principal meta de gestión del actual Gobierno, al poner énfasis en la producción, la generación de empleo, y el salto hacia un perfil industrial de la economía.

En los próximos días, el gobernador de la Provincia pondrá en marcha el Programa que apunta a la construcción de puentes de menor tamaño que son vertebrales para la conexión entre zonas rurales de la provincia. 
---------





Avanzan las obras de asfaltado de la ruta 8 que une Campo Grande con 25 de Mayo


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.