Básquet: Cataratas estiró la serie ante Siglo XXI

DEPORTE
SÁBADO 01 DE OCTUBRE DE 2016 - 09:50
Básquet: Cataratas estiró la serie ante Siglo XXI

El conjunto "naranja" no dejó dudas en el segundo cotejo de cuartos de final ante Siglo XXI y, ante su público, lo vapuleó por 82 a 52 para estirar la serie a un tercer cotejo que se disputará el miércoles en Puerto Rico. Rodrigo Landi en el local el goleador con 28 puntos.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Concentración, solidaridad, juego colectivo fue lo que se le pedía al Cataratas Básquet en instancias de cuartos de final del Provincial en Mayores.

Y este viernes en Puerto Iguazu, el equipo naranja se mostró en un gran esplendor en el segundo partido de la serie y venció 82 a 52 y forzó a un encuentro definitorio.

Desde el inicio, los de Ricardo Martinez mostraron ser protagonista de la noche fresca. La efectividad de Rodrigo Landi se hizo presente y empezó a marcar el camino de como se iba a desarrollar el partido;El Cata con solidez se quedó con la primera manga por 28 a 10, donde la visita careció de su principal virtud: los tiros externos.

Ante el gran despliegue y desgaste el primer cuarto, dio un poco de respiro para que Siglo intentara una remontada que no llegó pero si inquietó al local. Precisamente los de Puerto Rico achicaron la diferencia a través de los libres ya que el Cata se llenó de faltas rápidamente.

Con el partido controlado, el segundo cuarto fue para la visita 20 a 19, pero Cataratas llevaba la delantera por 47 a 30.

Si bien Landi con sus penetraciones se transformaba en figura, las actuaciones defensivas de Gastón "Mandio" Peralta y Pedro Hilbert fueron claves ya que éstos recuperaban y cedían rápido al ataque donde también aparecieron los tiros externos de Marcos Baudino que terminó con 3 de 5 en triples.

Fue 20 a 10 con una general de 67 a 40 para Cataratas en el tercer cuarto encaminando una victoria contudente.

Siempre está la aparición de Carlos Cavalcanti que cerró su participación con 20 puntos con muchos rebotes capturados y encestados.

El Cataratas Básquet entendió como jugar este partido definitorio y terminó ganando por 30 puntos cerrando el scord 82 a 52 con un juego efectivo, solidario y decidido. Ahora deberá demostrar las mismas virtudes el miércoles en Puerto Rico, desde las 21.30, teniendo en cuenta la ventaja de localía corresponde al equipo de Marcelino Ruíz.

El máximo anotador de la noche fue Landi en el local con 28 puntos, mientras que en la visita Borgman sumó 16 unidades.

SINTESIS
CATARATAS BÁSQUET (82): Rodrigo Landi (28), Pedro Hilbert (4), Gastón Peralta (3), Carlos Cavalcanti (20), Marcos Baudino (14) (FI). S. Stump (2), G. Schreiner (2), M. Luna (2), P. Woloszyn (7). DT: Ricardo Martinez.

SIGLO XXI (52): Matias Borgman (16), Adrian Gomez (2), Ariel Scherf (6), Rene Simon (-), Damian Sureda (14) (FI), A. Seidel (3), L Friedich (2), F. Picachi (2), T. Villalba (7), DT: Marcelino Ruiz.
Arbitros: Fernando Olivera - Mauricio Rios

Parciales: 28 - 10
47 - 30 (19-20)
67 - 40 (20-10)
82 - 52 (25-12)
Fuente: Iguazú Deportes



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.