Ratifican a Vaider en la presidencia de Ademi

POSADAS
VIERNES 07 DE OCTUBRE DE 2016 - 17:03
Ratifican a Vaider en la presidencia de Ademi

El jueves último, se reunió el consejo directivo de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi), para renovar autoridades, confirmando que Suzel Vaider continuará en la presidencia. La entidad está compuesta por el Gobierno de la Provincia, 17 Cámaras Empresarias de diferentes sectores y las Universidades.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

La Agencia fue creada por el entonces gobernador de la Provincia, Carlos Rovira y con más de trece años transcurridos en sintonía con la generación de acciones que permitan el desarrollo de la economía misionera. Actualmente la Ademi se concentra en la organización del capital humano y redes profesionales, consistente en la formación metodológica con visión integral, conformados en equipos con miradas multidisciplinarias que atiendan a la empresa local desde el territorio. Así también se consolidó el local ubicado en el Aeropuerto, y la venta digital de los productos de más de 50 emprendedores, que en mayor o menor medida interactúan cotidianamente con la Fundación.

Si bien la iniciativa surgió como una necesidad de hacer visible la producción misionera fuera de los límites provinciales y fortalecer la cadena de comercialización para los pequeños productores, el día a día implicó acompañamiento para definición de productos, estrategias de comercialización, gestión contable, etc. Un trabajo que está siendo de provecho para los emprendedores misioneros. El fortalecimiento de estas líneas de acción, entre otras, seguirá siendo troncal en la gestión que se inicia.

En la reunión se trataron varios puntos centrales en la administración de la Ademi. El primero, fue analizar la memoria y el balance de la gestión que tuvo como presidente a Suzel Vaider. Así también, se aprobó el ejercicio y luego se pasó a debatir la situación de Misiones, con propuestas de acciones concretas que beneficien a los diferentes sectores productivos.

Además, se acordó con cada una de las cámaras la realización de una próxima reunión donde se consensuar{an las distintas propuestas de acción. Como cierre, se ratificó que la comisión directiva actual compuesta por Lic. Suzel Vaider, (representante del Gobierno Provincial) como presidente, Desiree Vogh (representa Amhbra) como secretaria y Alejandra Yurkevich (representante Unam) como tesorera, continuarán en el ejercicio de sus cargos por otro período. Esta decisión arribada por consenso representa un voto de confianza y reconocimiento al trabajo bien hecho durante estos años de gestión.

Estuvieron presentes los representantes del Gobierno de la Provincia, designados por el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua. Representantes de las 2 universidades que componen el consejo,  la Universidad Nacional de Misiones (Unam) y la Universidad Gastón Dachary (UGD). Sumado a las cámaras y organizaciones empresarias: Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas (Cpce), Confederación Económica de Misiones (CEM), Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes (Amhbra), Cámara de Comercio Exterior de Misiones (Cacexmi), Cámara de Comercio e Industria de Posadas (Ccip), la Cámara de Mujeres Empresarias (Camem), entre otras. 
-- 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.