En encuentro del Banco Mundial, Misiones expuso experiencia exitosa del Plan Nacer

POSADAS
JUEVES 13 DE OCTUBRE DE 2016 - 15:25
En encuentro del Banco Mundial, Misiones expuso experiencia exitosa del Plan Nacer

Misiones presentó  experiencia realizada  en el contexto del Plan Nacer (actual Programa Sumar) cuando se  implementaron incentivos a los efectores sanitarios por comenzar tempranamente la atención prenatal en el primer trimestre; experiencia que resultó exitosa en términos de atención temprana y detección de riesgos, en el Encuentro Anual de Evaluación de Impacto del Banco Mundial que se realizó días atrás en Harare, capital de Zimbawe. 

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Participaron del mismo la coordinadora Provincial del Programa Sumar, Norma Benítez y la coordinadora del Área de Sistemas Bettina Petrella . En el evento se presentaron experiencias de 26 países, entre los cuales “tuvimos el honor de representar a Argentina mediante los resultados obtenidos en la provincia de Misiones”, dijo Benítez.


Sobre la experiencia la Coordinadora del Programa contó que “de esta intervención se determinó que se sugieren incentivos temporarios como herramientas efectivas para motivar a los trabajadores de la salud a modificar sus rutinas y mejorar de ese modo la calidad de la atención en términos de indicadores sanitarios provinciales”.

Por otra parte, Benítez y  Petrella manifestaron  que “algo digno de destacar de las experiencias aprendidas del resto de los países participantes del encuentro y que nos llamó mucho la atención fue el gran compromiso de la comunidad, con un alto empoderamiento de las actividades y servicios que brindan los centros de salud, muchos de los cuales no cuentan con profesionales médicos, pero sí con enfermeros, obstétricas y personal de la comunidad capacitados para la atención de la salud, recurso con el cual lograron disminuir las tasas de mortalidad materna e infantil , importantes mejoras del registro en papel del seguimiento de cada una de las personas a cargo del centro asistencial”.


“Nuestro objetivo actual – sintetizaron Benítez y Petrella-  es poder ejecutar un nuevo proyecto conjuntamente con el gobierno nacional, provincial e investigadores del Banco Mundial para evaluar el impacto de la implementación de innovaciones para ayudar a la población más vulnerable de nuestra provincia”. 


El Banco Mundial financia y difunde investigaciones tendientes ayudar a los gobiernos a diseñar e implementar políticas para brindar mejores oportunidades educativas, de salud y laborales en los países en desarrollo. 





En encuentro del Banco Mundial, Misiones expuso experiencia exitosa del Plan Nacer


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.