Crisis: comercios de Posadas con caída del 30 por ciento en las ventas

POSADAS
LUNES 17 DE OCTUBRE DE 2016 - 11:23
Crisis: comercios de Posadas con caída del 30 por ciento en las ventas

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely, dijo en declaraciones exclusivas a que la situación se viene manteniendo desde hace algunos meses. "Medido en términos de unidades o en facturación contemplando la inflación ronde ese porcentaje y tiene relación con la caída a nivel nacional", observó. Señaló en este sentido que la caída desde principios de año hasta ahora siempre fue mayor a la de los grandes centros como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe. "Compiten contra ellos y nosotros tenemos que competir con Paraguay", afirmó. Insistió que la disminución en las ventas fue mayor desde enero. Justamente cuando comenzó a profundizarse el modelo económico implementado por el gobierno nacional. 

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Vely: Hay un desánimo por la crisis en general y viene de todos los sectores

Vely consideró que la crisis "es mucho más grave" en esta parte del país que en la región que tiene frontera con Chile, como Mendoza. "Nuestra situación es muchísima más grave que la de ellos. Para llegar desde la provincia cuyana a la ciudad chilena más próxima insume alrededor de seis horas de viaje en automóvil. Nosotros, en cambio, estamos a pocas cuadras del microcentro al puente San Roque González de Santa Cruz Si no hay tránsito se puede llegar a la zona comercial (de Encarnación) en 5 minutos", aseveró el titular de la entidad que nuclea a los empresarios del sector comercial.

Observó en este sentido, que ´Misiones es la única provincia que tiene una ciudad capital en límite de frontera con otra como Encarnación, cabecera del Departamento paraguayo de Itapúa. "Así que es bastante más grave de lo que pasa en Chile o de lo que pueda pasar en Clorinda (fronteriza con Asunción)", remarcó.

"Hay un desánimo por la crisis en general y viene de todos los sectores. Hicimos varias reuniones y el reclamo viene de todos los rubros. Conocen nuestras gestiones, dentro de lo que podemos lo hacemos en todos los niveles, Municipio, Provincia y Nación. Notamos que hay mucha gente que está desesperada, no saben si lo van a pasar. En especial los que vivieron la crisis del 2001", puntualizó Vely.

 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.