Inauguraron el CEP 61 de Oberá

PROVINCIALES
MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2016 - 06:40
Inauguraron el CEP 61 de Oberá

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad participó el martes del acto de inauguración del C.E.P. Nº 61 de la localidad de Oberá. Destacó el compromiso de alumnos y docentes. "Objetivo del edificio nuevo cumplido", expresó a través de las redes sociales. Entre otros participaron de la ceremonia el Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, y la secretaria general de la Udpm, Stella Maris Leverberg.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Fue creado el 5 de abril de 2010, por Resolución 2856/10, después de la fusión de la EGB 3 y el Aula Satélite del BOP 31 de Los Helechos. Tiene una matrícula de 60 alumnos. Este martes a la tarde fue inaugurado oficialmente con la presencia de la ministra de Educación, Ivonne Aquino y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.

 

En una de las paredes de ingreso al nuevo edificio, parte de su  historia fue sintetizada en un mural creado por el profesor Humberto Díaz. La obra fue llevada adelante por gestiones de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Planes y Proyectos Especiales (USCEPP).

 

“Cuando me contaban parte de la historia de la Escuela, los docentes no dejaban de resaltar los valores de solidaridad, sencillez y humildad de cada uno de sus alumnos”, dijo en su discurso la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino que acompañó al vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad en la inauguración.

 

Aquino resaltó que “es lindo recibir un edificio”, pero “es más aún conocer las historias y proyectos personales de cada uno de los jóvenes que aquí se forman porque nos dan los argumentos necesarios para insistir en que todos los niños y jóvenes deben estar en la Escuela”.  Además resaltó que “disfruten de esta etapa de la vida porque es la más linda e inviten a quienes hayan dejado a continuarla porque aquí tendrán todas las herramientas que necesitarán después para el resto de sus vidas”.

A pesar de la lluvia persistente, cada alumno caminó sobre el barro hasta llegar a su nueva escuela. También lo hicieron padres y vecinos que acompañaron al cuerpo docente que vivió el momento como “un gran paso para toda la comunidad”.

Estuvo presente en el acto el presidente del Consejo  General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; el ministro coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik; el intendente de Oberá, Juan Carlos Fernández; el coordinador general de la USCEPP, Ismael Longarzo; el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza; entre otras autoridades educativas. 





Inauguraron el CEP 61 de Oberá


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.