Dengue: de los 80 casos sospechosos en la provincia ya se confirmaron dos

POSADAS
MARTES 08 DE NOVIEMBRE DE 2016 - 09:43
Dengue: de los 80 casos sospechosos en la provincia ya se confirmaron dos

El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, dijo que un caso confirmado corresponde a un paciente de Dos de Mayo y se le sumará otro de Eldorado. Ambas muestras fueron enviadas y luego confirmadas por el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Dr. Julio I. Maiztegui". "Son pacientes que están en sus domicilios, no fueron internados", agregó. En tanto, en la tarde de este martes se debatirá sobre la aprobación de la vacuna para combatir la enfermedad. A las 15 se reunirá la comisión nacional de inmunizaciones con expertos de la Anmat, con la Dirección de Epidemiología y Riesgo del Ministerio de Salud de la Nación para evaluar nuevamente la monografía del producto de la vacuna que ya está aprobada en otros países. "Mañana tendría la confirmación si la vacuna fue aprobada o no y su llegada posible al país", expresó.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Villaba sostuvo en declaraciones a Radio Libertad que los índices larvarios en toda la provincia, sobre todo las zonas más afectadas como Posadas, Puerto Iguazú y Eldorado, son "aceptables, no menos de cinco". "Esto significa que se ha trabajado concienzudamente pero igualmente estamos preocupados porque los casos aparecen, porque los mosquitos permanecen infectados desde la última epidemia. Desde el punto de vista técnico significa que no hace falta viajar a lugares endémicos para traer la enfermedad sino que ya tenemos infectados en la zona", observó.

De los 80 casos sospechosos la mayoría están en Posadas. Especialmente en los barrios que fueron más afectados anteriormente, como Santa Rita y avenidas Jauretche y Quaranta. "Están dispersos en general", apuntó el titular de la cartera sanitaria provincial.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.