La Semana Periodística: la Región quiere profundizar los lazos de integración

PROVINCIALES
SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE DE 2016 - 08:05
La Semana Periodística: la Región quiere profundizar los lazos de integración

Se realizó en Encarnación el 1er encuentro de Gobernadores, Prefeitos, Intendentes y Alcaldes de la región. En esta cumbre de mandatarios el misionero Hugo Passalacqua insistió en la necesidad de contar con mayores vías de conectividad regional. También se hizo referencia sobre la necesidad de fortalecer la ruta bioceánica y la hidrovía Paraná - Paraguay. Además, en el aspecto turístico, la inclusión de la ruta jesuítica, la promoción de los destinos comunes. "Y lo que todos anhelamos es el tránsito vecinal fronterizo o mejoramiento de la accesibilidad en los puestos de frontera que tienen Paraguay y Argentina", comentó el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, en sintonía con su par de Misiones.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir


 2)  ASIMETRIAS Y CONTRABANDO
 
El problema del contrabando viene desde hace mucho tiempo. "Y hoy lo vemos acentuado a diario con el cruce de todo tipo de mercaderías en auto, motos, combis. No hay controles realmente", se quejó una autoridad de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, a la salida de una reunión con un funcionario de tercera línea de la Dirección de Aduanas en Buenos Aires. Las demandas por ITC y energía eléctrica diferenciados ya no son escuchadas por las principales figuras del gobierno nacional. El desplante causó una profunda desazón en el sector empresarial toda vez que se demoran lo que espera sea un paliativo, al menos, para la crisis que se profundiza cada vez más. Mientras tanto, seguirán insistiendo con Nación.
 
3)  PYMES UN EMPRESARIADO BIEN MISIONERO
 
"Las Pymes y los microemprendimientos están en funcionamiento, motorizan la economía, los municipios nos volvemos prósperos", se escuchó decir al intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori, quien junto a otros pares, funcionarios y empresarios participaron del Encuentro Internacional "Las Pymes y la Agregación de Valor", realizado en Posadas. Mencionó la diversidad de Pymes, microemprendimientos y cooperativas que existen en la localidad. Una de las Cooperativas da empleo a más de 1.200 personas, es agro industrial vinculada al tabaco, que cuenta con una planta de packing para exportar y fábrica de jugo. Una Cooperativa frigorífica, cooperativas de té y yerba mate, fábricas de calderas, otra de remolques y acoplados; de muebles a pequeña y gran escala; también de aberturas de aluminio.
 
4)  COMPROMISO FEDERAL ANTE EL CAMBIO CLIMATICO
 
Misiones se sumó al compromiso federal sobre Cambio Climático. Se trata de una posición consolidada sobre las políticas nacionales sobre cuidado ambiental, que el Gobierno presentará la semana próxima ante la Conferencia de las Partes -COP 22-, que desarrollará en Marruecos hasta el 18 de noviembre.  En el Consejo Federal de Medio Ambiente se subrayó la importancia de incluir en la discusión pública conductas orientadas a la preservación ecológica para que la Argentina consolide su posición de liderazgo mundial en el tema.
 
 
5)  RUTA JESUITICA SUDAMERICANA: PROPUESTA RENOVADA
 
Un impulso enorme a la llamada industria sin chimenea se dio recientemente en Encarnación mediante la firma de acuerdo para establecer y posicionar el Circuito turístico Jesuítico denominado “Ruta Internacional Jesuita Sudamericana” por parte de representantes de los países de Bolivia, Uruguay, Brasil, Argentina y Paraguay. Buscarán consolidar la marca que poseerá logo y página web.  Se buscará financiación de agencias internacionales para la iniciativa de manera a consolidar la marca. En el aspecto económico, la región cuenta con unos cien millones de habitantes. Si estos realizan turismo interno e interregional de por si dejarían importantes ingresos y si se capta el interés de turistas europeos, estadounidenses se estarían consolidando varios millones de dólares, estimaron algunos asistentes a la firma del acuerdo.
 
 
6)  DESCUBREN NUEVA ESPECIE DE PEZ EN MISIONES
 
Una nueva especie de Tararira fue descubierta por científicos del Conicet en un trabajo conjunto con el Ministerio de Ecología, la Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, el Centro de Investigaciones "Antonia Ramos" y el aporte de colonos de la zona de Oberá. Esta nueva especie es ampliamente valorada en todo los ambientes acuáticos de la provincia y muy conocida por los pobladores vinculados de forma directa a ríos y arroyos.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.