Dengue: el 70% de los criaderos está en los hogares

POSADAS
SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE DE 2016 - 13:58
Dengue: el 70% de los criaderos está en los hogares

Así lo afirmó el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Martín Cesino, en declaraciones a . “Apuntamos a la prevención y por eso el equipo de saneamiento ambiental recorre toda la provincia”, comentó. Además, resaltó que la principal acción de prevención a tener en cuenta es el cuidado de los patios, porque el 70 % de los criaderos se encuentra en estos sectores.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

 

Ante la aparición de fiebre y primeros síntomas como ser dolores musculares y articulares, Cesino recomendó no recurrir a la automedicación, principalmente los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

“Los hospitales de referencia para los análisis correspondientes son los de Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú y Posadas, y únicamente se los hace ante casos sospechosos febriles”, destacó. Asimismo, ya se mantuvieron reuniones con las ciudades de frontera del Brasil y con autoridades de Paraguay para estudiar las acciones a realizar en el futuro.

“Insistimos en la prevención, concientización y la participación social y comunitaria en esta etapa del interbrote. Debemos mantener limpio nuestro patio para que no haya presencia del vector, ya que no solamente transmite el Dengue, sino que también es transmisor del Zika y el Chikungunya”, aseveró Cesino..



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.