Cientos de mujeres participaron del cierre de ciclo de los talleres “Mujeres Misioneras Empoderadas”

PROVINCIALES
MARTES 22 DE NOVIEMBRE DE 2016 - 09:31
Cientos de mujeres participaron del cierre de ciclo de los talleres  “Mujeres Misioneras Empoderadas”

Fue en el municipio Aristóbulo del Valle. Cientos de mujeres se reunieron a concluir con las tareas planificadas para el año, en esta actividad conjunta llevada adelante por el Parlasur Distrito Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos, con el apoyo del Ejecutivo provincial y la Cámara de Representantes de Misiones.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Con la premisa de promover condiciones sociales que ayuden a las mujeres misioneras a alcanzar el desarrollo de su persona, impulsando su participación en diferentes roles y valores;  y encaminando procesos de empoderamiento que contribuyan al logro de sus derechos en la vida diaria, en este primer ciclo, el taller pudo concretarse en 12 localidades de la provincia. 

 “En cada lugar que recorrimos, trabajamos desde nuestro compromiso con la temática de las mujeres. Para poder poner en agenda la construcción de un espacio innovador; donde fortalecer nuestra autoestima, nuestros valores;  reconociendo las fortalezas que tenemos; las cuestiones que aún nos quedan pendientes de debatir entre nosotras mismas. Sabiendo además que la cuestión de género es trasversal a todas las políticas públicas”, sostuvo  la representante del Parlasur, Cecilia Britto.

“En este cierre de ciclo queremos destacar a nuestras compañeras, referentes, concejalas, intendentes, a quienes coordinaron cada taller, que sin lugar a dudas a sino especial, único e irrepetible. Todos fueron muy importantes porque contribuyeron a ir forjando el perfil de las mujeres empoderadas misioneras. Hoy estamos listas y dispuestas para consolidar en el 2017 una agenda de género; hemos sido capaces, juntas, de reconocer este espacio como de suma importancia para hacerla realidad; convencidas además, de lo valioso que es encontrarnos. Sintiéndonos orgullosas de ser mujeres misioneras dispuestas a luchar unidas en ese reservorio de valores, de convicciones, de sensibilidad, de capacidad de amor que tenemos, como para poder seguir apostando y trabajando comprometidamente en el proyecto político misionerista de la Renovación. En una sociedad más justa, más equitativa, más igualitaria; en una sociedad sin violencia; en una sociedad que anhele ser un poco más feliz y más humana cada día”, enfatizó la parlamentaria. 


“Aristóbulo del Valle, ha sido elegida para cerrar esta etapa, a través de un compromiso nuestro y por la fuerte decisión política de su intendente Eldor Hut y del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juanjo “Negro” Mac Donald; a quienes agradecemos infinitamente por abrirnos las puertas y haber asumido tanto compromiso en la convocatoria y en lograr un trabajo de equipo municipal increíble”, expresaron. 

Asimismo destacaron el apoyo del ex jefe comunal Virgilio Humberto Fontana; Blanca Acosta, Loli Marjorie Márquez de Fontana; Morocha Fontana; Stella Maris Leverberg,  y los docentes presentes; del subsecretario de Gobierno Ricardo Welbach; de la coordinadora de Políticas Sociales, Alejandra Juañuk  y  la prosecretaria Parlamentaria María Marta Le Gentil; de funcionarios provinciales y locales; de todos quienes se acercaron desde otros municipios, que fueron y son parte de Mujeres Misioneras Empoderadas;  de todas las mujeres que participaron; y de los equipos de trabajo del Parlasur y del Ministerio de Derechos Humanos. 

“Y para finalizar mi agradecimiento especial y de corazón al gobernador Hugo Passalacqua, y al conductor Carlos Rovira, que son la síntesis de todo y los generadores de las herramientas necesarias para que llevemos este taller por Misiones; que seguramente retomará pronto la agenda, y con muchas cosas renovadas”, concluyó Britto. 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.