El Gobierno nacional anunció un acuerdo con empresarios para evitar despidos hasta "marzo de 2017"

POSADAS
MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2016 - 16:00
El Gobierno nacional anunció un acuerdo con empresarios para evitar despidos hasta

Lo dijo el ministro de Trabajo, tras el segundo el encuentro con empresarios y sindicalistas. El vicejefe de Gabinete reiteró la necesidad de "revisar si hay algunos elementos" en los "convenios" laborales, que "impiden la creación del empleo".

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció en la tarde de este miércoles que se acordó con el sector empresarial y el sindical "mantener los puestos de trabajo hasta marzo de 2017".

Triaca aseguró que tanto el Gobierno como los empresarios buscan "reflejar" un acuerdo para "mantener los puestos de trabajo y las dotaciones", con el objetivo de "dar certeza" a los "trabajadores" del propósito de "generar nuevos" empleos y "preservar los existentes".

"Todos ponemos algo", señaló el ministro en conferencia de prensa desde la Casa Rosada, al término del segundo encuentro por el "Diálogo para la Producción y el Trabajo", en referencia a que "el sector empresario" tiene "el cuidado de los puestos" laborales, junto a los "trabajadores", a quienes se suma el Gobierno con sus "herramientas".

Por su parte, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, señaló que el objetivo es "seguir fortaleciendo" el "escenario" laboral con "propuestas y escuchando" a todos los "sectores".

Además, Quintana reiteró la necesidad de "revisar si hay algunos elementos" en los "convenios" laborales, que "impiden la creación del empleo".

Tras el encuentro con empresario y gremialistas, el funcionario indicó que "esta mesa lo que se propone en trabajar juntos en encontrar, sector por sector, cuáles son aquéllas trabas que impiden la creación del empleo".

En ese sentido, remarcó "la productividad como una batalla de todos" y, en sintonía con los dichos del presidente Mauricio Macri en las último días, indicó que "habrá que revisar si hay algunos elementos de esos convenios que están frenando o no" la generación de nuevos puestos de trabajo.

Fuente: telefenoticias



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.