La Semana Periodística: nuevo período legislativo y la ratificación de una política misionera y aperturista

PROVINCIALES
SÁBADO 10 DE DICIEMBRE DE 2016 - 09:13
La Semana Periodística: nuevo período legislativo y la ratificación de una política misionera y aperturista

“Este es el recinto de la democracia, donde se sintetiza, cuida y multiplica la voz del pueblo; debemos ser respetuosos con esa voz, que es la única que está por encima de todos los dictados constitucionales, legales y de la costumbre”, reflexionó el presidente del Poder Legislativo. Carlos Rovira tras ser reelecto por unanimidad de los votos válidos emitidos. Se trata del décimo mandato consecutivo. Desde el sector opositor, en tanto, destacaron la calidad institucional y la apertura al diálogo. También hubo criticas desde ese espacio hacia la postura que adoptó el radicalismo en el recinto, con sus tres abstenciones. "Es un gran aporte a la gobernabilidad y al orden democrático. Imprescindible  para el bienestar general", destacó a su vez el gobernador Hugo Passalacqua, presente en la sesión especial.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir



2)    PAGOS EN TERMINO PARA CELEBRAR LAS FIESTAS

El cronograma que elaboró el Ejecutivo Provincial para cumplir con sus obligaciones salariales le dio previsibilidad a los asalariados estatales de cara a las fiestas de fin de año, en un tiempo económico que se presenta complejo y avizora un panorama a futuro igualmente complicado. Con todo, se estima que desde las arcas provinciales se inyectará a la economía unos dos mil millones de pesos por todo concepto. Arrancará el jueves 15 para continuar los jueves subsiguientes finalizando el 29 con el pago de los salarios correspondientes al último mes del año. 


3)    CIEN PUENTES, LA CONECTIVIDAD VIAL

Uno de los últimos en estar habilitado al tránsito es el viaducto sobre el arroyo Fortaleza. La obra corresponde al programa provincial “Construcción de 100 puentes”. Está ubicado en la Ruta Provincial Nº 21 a 11 kilómetros de Colonia Paraíso, municipio de San Pedro. En este marco se incluye la obra construida en Los Helechos donde se habilitó el puente sobre el arroyo Fedor. Párrafo aparte merece ser citado el puente peatonal construido sobre el arroyo Chafariz. La obra viene a dar solución a comunidades guaraníes asentadas en la zona de El Soberbio y San Vicente. 


4)    PRODUCCION PRIMARIA CON SUS MAS Y SUS MENOS


Solución para tabacaleros y crisis irresuelta pero atendida de yerbateros. Nación destrabó fondos de tabacaleros y Misiones adelantará el pago de $50 millones para el Fondo de Granizo hasta que la Nación gire los recursos. La Provincia ya había anticipado 100 millones de los adeudados por el Gobierno nacional. En cuanto a la yerba mate, el mayor problema de este año, que en realidad viene de arrastre, fue el incumplimiento del precio oficial. Representantes de veinte cooperativas yerbateras de toda la provincia se reunieron  en Campo Ramón para analizar la problemática del sector. En ese lugar observaron que otro inconveniente a resolver es el pago a largo plazo, con cheques a 120, 180 y 210 días. 


5)    AHORA MISIONES OTRA APUESTA PROVINCIALISTA

Según las estimaciones de la Cámara de Comercio de Posadas, la fuga a Encarnación es de unos 800 millones de pesos. Para contrarrestar la sangría los comerciantes posadeños junto con el Gobierno provincial dieron nuevo impulso a una iniciativa que tiene como fin promover el comercio y sostener el empleo. El programa Ahora Misiones se extendió hasta febrero de 2017. Con mayores beneficios a los que tenía inicialmente. En diciembre va a durar diez días, entre el 20 y 30. Otro beneficio adicional que tendrá es que comprando hasta seis cuotas, además de sea sin intereses la financiación, va a tener un 20 por ciento de descuento la compra que será reintegrado en el resumen del mes siguiente. En el caso de compras a 12 cuotas también será sin intereses la financiación y en este caso el descuento en la compra será del 10 por ciento. 


6)    LOS NIÑOS YA TIENEN UN CORO

Se trata del Coro Estable de Niños del Parque del Conocimiento. El conjunto coral está integrado por 45 chicos, de 5 a 12 años de edad e hizo su presentación recientemente en el Teatro Lírico. La dirección está a cargo la licenciada Anita Beltrán, con la asistencia del licenciado Matías Almirón, la musicoterapeuta Carolina Recio y la participación especial del maestro José Luis Larzábal. El miércoles 7 interpretó villancicos en sesión especial del Parlamento.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.