La necesidad de extremar recaudos es una demanda de la hora 

PROVINCIALES
SÁBADO 17 DE DICIEMBRE DE 2016 - 23:07
La necesidad de extremar recaudos es una demanda de la hora 

La tragedia volvió a enlutar a Misiones, como ha ocurrido tantas veces. Una excursión veraniega a Brasil se transforma en tragedia y, en ese caso se cobra la vida de jóvenes estudiantes y una igualmente juvenil coordinadora. Habrá que empezar a revisar legislación y tomar medidas con aquella empresa que organice “tours” con menores de edad, porque no son otra cosa que viajes de egresados y hay normativas específicas para estos últimos.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Hay una Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que siempre dejó mucho que desear. Que brilla por su ausencia, más como en este caso, cuando se demandan responsabilidades. Porque resulta evidente que los controles, no existen. Por    que cómo cruzó el colectivo con pasajeros que viajaban de a pie, es decir sobrecargando la unidad. Cómo no había una libreta del chofer indicando las horas de trabajo cumplidas, porque ese documento habría advertido que no podía conducir porque estaba cansado.

Allí entonces dos grandes responsabilidades que la Justicia deberá revisar: la agencia de viajes, que se negó a hablar con la prensa después de ocurrido el accidente y otro tanto hizo la delegación local de la CNRT. Es tiempo de poner punto final a las irresponsabilidades. 

Es tiempo de poner punto final a las irresponsabilidades. 

Más aún se está a las puertas del verano y por informaciones llegadas a C6Digital se sabe que la baratura de las playas atlánticas de Brasil son poderosos imanes que atraen de a miles a turistas argentinos, con gran participación de los misioneros.  Habría ya una reserva un 35% superior a la del año pasado. Y también se supo por ese accidente de los estudiantes, que la ruta BR 285 tiene una recta antes de llegar a San Miguel Oeste, con ondulaciones a raíz del intenso tráfico de grandes unidades de transporte de cargas. Se trata de una localidad cercana a la frontera seca argentino-brasileña de Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira.

Cabe entonces extremar los recaudos para tratar de evitar tragedias como ésta, que son evitables. Ya el año que se ha transitado ha sido complejo. Las caídas de las ventas en Posadas promediaron el 30%. Pero nadie se quedó de brazos cruzados: Ahora Misiones fue una alternativa; gestiones incesantes ante la Nación para hallar herramientas que permitan enfrentar el corto y mediano plazo. La demanda por una reglamentación rápida del artículo 10 de la Ley Pymes que permitirá contemplar las particularidades de Misiones. Porque tiene el 90% de sus fronteras con Paraguay y Brasil, 40 pasos fronterizos, 2 de los más intensos tránsitos del país: puentes San Roque González de Santa Cruz y Tancredo Neves.

Las caídas de las ventas en Posadas promediaron el 30%

Claro que a raíz del entredicho por el Impuesto a las Ganancias, Misiones, junto a otras Provincias, empezó a hacer oír su voz y se podría estar ahondando el surco que ha venido labrando para un camino propio, también a nivel nacional.  Porque ya hay conversaciones con el presidente del Parlamento Carlos Rovira y el gobernador Hugo Passalacqua de parte de los senadores nacionales, según reveló Juan Manuel Irrazábal, en declaraciones exclusivas a C6Digital, a fin de definir la caracterización de Misiones y adoptar medidas nacionales acordes a sus necesidades.

Como ya se puso en evidencia en aquel aciago comienzo de siglo, Misiones sabe transformar las crisis en oportunidades.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.