Asimetrías: comerciantes insisten en buscar soluciones, no confrontaciones

POSADAS
LUNES 19 DE DICIEMBRE DE 2016 - 17:26
Asimetrías: comerciantes insisten en buscar soluciones, no confrontaciones

Lisandro Mauricio Leoni, comerciante de Posadas, actuando en calidad de vocero de un grupo de empresarios de la capital provincial que decidieron atender de corrido los días viernes y sábado para contrarrestar la fuga de compradores a Encarnación (Paraguay), señaló los acompañamientos recibidos a nivel oficial y la necesidad de persistir en el reclamo de medidas a la Nación, al tiempo que localmente se buscan alternativas en el mismo plano comercial.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

En declaraciones exclusivas a C6Digital dijo que tomó en cuenta una propuesta de Martín Oria, presidente de Amhbra (Asociación Misionera de Hoteles Bares, Restaurantes y Afines) en cuanto a atender en horario corrido, sin interrupción al mediodía. "Efectivamente hay gente que transita por la ciudad en esos horarios, salen de sus trabajos. Hace poco más de un mes que estamos trabajando así", agrega para señalar que se hicieron ventas. Porque la gente busca aquí la novedad o la calidad que ofrece la ciudad. Para confirmar que eligió una frase del experto Bernardo Toro, expresada cuando una disertación realizada en Posadas en mayo de este año, y que habla del posicionamiento comercial de una ciudad vinculado al flujo de negocios que genera.

Leoni observa que los que más están sintiendo las asimetrías son los negocios que apuntan al mediano y bajo consumo. "Y hay que buscarle la vuelta a la billetera", añade indicando que varios integrantes de su familia tienen comercios que atienden una variada gama de demandas.

 

En cuanto a cómo enfrentar la situación calificó de positivas las iniciativas de Joaquín Losada proponiendo a los demás intendentes de la Provincia a compartir una nota en la que se señala la particularidad geográfica de Misiones a la Nación, el acompañamiento del Gobernador Passalacqua, el ministro Adolfo Safrán. "Iniciativas como el Ahora Misiones que desde mañana (martes 20) en las que las compras tendrán descuentos de hasta el 20% en el caso del Banco Macro. Empieza mañana y termina el 30 y vuelve a repetirse 5 días en enero y 5 días en febrero".

 

Sostiene, en consecuencia, que "hay que insistir ante Nación. Con la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme, por ejemplo. No confrontar, sino buscar soluciones".

.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.