Alimentación en las Fiestas: solo en una noche se puede llegar a consumir lo que equivale a 50 medialunas

POSADAS
MARTES 20 DE DICIEMBRE DE 2016 - 18:34
Alimentación en las Fiestas: solo en una noche se puede llegar a consumir lo que equivale a 50 medialunas

Como año a año, el deportólogo y gastroenterólogo, Horacio Melo, pasó por y brindó detalles de cómo no excederse en las comidas durante estos días festivos de Navidad y Año Nuevo. Mostró además, la forma de prepararse licuados en base a verduras y frutas que ayudarán a una desintoxicación después de estas fechas.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

“Los alimentos que se consumen a esta altura del año están preparados para otros países  con temperaturas más bajas. Igual, es inevitable por nuestra cultura, no comer un poco de turrón, pan dulce, pollo relleno, Vitel toné, entre otras cosas”, expresó el profesional, quien brindó consejos para no excederse. 


Uno de los es comenzar con una ensalada, fiambres magros y jamón cocido. Siempre poner platos chicos en la mesa; tener una copa de la bebida que se elija y una de agua o soda que da saciedad y poner en la mesa una gaseosa light. “Una persona en promedio tiene que recibir en alimentos por día entre 2.000 y 2.500 calorías, incluido en desayuno, almuerzo, merienda y cena. En un solo de estos eventos se puede consumir 10 mil calorías, lo que puede llegar a equivaler lo correspondiente a cinco días”, advirtió. 


“Lo que quiero transmitir siempre es que realicen alguna actividad física, y con ello habrán muchos permitidos”, resaltó. 


Melo dijo que hay que tener en cuenta que si se consume unas 10 mil calorías- que equivalen a unas 50 medialunas- se debería caminar unas 33 horas para quemarlos. En una picada, por ejemplo,  se puede ingerir más de mil calorías. Dentro de ellas entran la mortadela,  jamón crudo, salame, papas fritas, maní, aceitunas, entre otras”, explicó.  


Afirmó que el 53 % de las personas prefiere lo dulce, mientras que un 37% lo salado y un 10% ambas opciones. 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.