La Semana Periodística: Ganancias, acotado por la caja

PROVINCIALES
SÁBADO 24 DE DICIEMBRE DE 2016 - 08:20
La Semana Periodística: Ganancias, acotado por la caja

Consensuado por el Gobierno con la CGT, los gobernadores y la oposición, el texto establece que el mínimo no imponible llegará a $37 mil brutos para trabajadores casados con dos hijos y a $27.941 para los solteros. También se modificarán las alícuotas para los trabajadores que ingresan por primera vez a Ganancias: será de 5% (hoy es de 9%). La reforma aprobada tiene en cuenta las necesidades de caja del Gobierno nacional y las Provincias, porque los ingresos ya habían sido aprobados para el año próximo al aprobarse el Presupuesto nacional 2017. Por esa razón el desfasaje que todavía se mantiene en la reforma hecha ley deberá ser cubierto por Nación para no afectar a las Provincias.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

2)            SINIESTROS VIALES SIGUIERON COBRANDOSE VIDAS
 
En el 2016 fallecieron más de 250 personas en hechos viales, cifra que superó a la del 2015. En comparación a otros años, hubo hechos en los que cinco o seis personas murieron en el mismo incidente, y eso hizo que el índice se disparara. Diariamente se realizan más de 100 operativos viales en toda la provincia. Están en tratativas para adquirir radares móviles y fijos para ser instalados en las distintas rutas. "A veces la negligencia de los conductores arruina el trabajo que hacemos", dijo el subcomisario Ramón Irala, a cargo de la Dirección de Tránsito de la Policía de la Provincia.
 
 
3)            TREN INTERNACIONAL EN VIAS DE EXPANSION
 
A la formación ferroviaria que une Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación se prevé la incorporación de dos vagones más y la extensión de su horario hasta la medianoche. El tren, junto a otros vehículos de transporte, posibilitó que el puente internacional San Roque González de Santa Cruz sea el más usado de la frontera con Argentina. Desde hace dos años esta vía de comunicación permite afianzar más el enlace internacional entre ambas ciudades, con sus luces y sus sombras.
 
 
4)            PRODUCTORES ACERCAN OFERTAS PARA LAS FIESTAS
 
Alrededor de 80 productores de toda la provincia ofrecieron en la céntrica Plaza 9 de Julio, de Posadas, productos frescos, de calidad comprobada, para sumar a la mesa navideña y de fin de año de las familias de la capital provincial y la región. Frutas y verduras frescas, panificados, embutidos y todo lo que habitualmente se encuentra en cualquiera de las ferias distribuidas en todo Misiones. Los puestos de venta estuvieron distribuidos en todo el espacio público.
 
5)            RADARIZACION CASI SIN PRESUPUESTO
 
El tema de la radarización en las principales rutas de la provincia está en la agenda y se lo hará "casi sin presupuesto". La idea es instalar radares fijos y móviles. El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dijo que el radar tiene una norma de calificación anual que la hace el Inti. "Necesitan modernización", afirmó. Y estarán instalados en diferentes puntos de la provincia. "Iremos cambiando, realizando el efecto sorpresa", expresó el funcionario.
 
 
6)            TODAS LAS LUCES TODAS, POR NAVIDAD
 
Los adornos con motivo de las fiestas de fin de año están en todos los lados, algunos con más creatividad que otros pero fueron hechos no con menos entusiasmo. Entre las ciudades, una de las que se destacan en ornamentación es Capioví. También Leandro N. Alem se posiciona como uno de los lugares donde la fiesta combina espíritu navideño con atracción turística.  En Posadas, los barrios también hacen lo suyo. Como en el barrio Jardín
El árbol construido allí fue realizado con 1.800 botellas descartables y con pintura sintética, los colores que se utilizaron fueron el azul, violeta y plateado. Tiene más de siete metros de altura y está ubicado en avenida Los Lapachos y calle Ombú.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.