Misiones firmó Carta de Intención para el vuelo Santa Cruz de la Sierra - Puerto Iguazú

PROVINCIALES
MARTES 27 DE DICIEMBRE DE 2016 - 18:13
Misiones firmó Carta de Intención para el vuelo Santa Cruz de la Sierra - Puerto Iguazú

El ministro de Turismo, José María Arrúa, firmó en Buenos Aires con representantes de la línea aérea Boliviana de Aviación (BoA) la Carta de Intención para el vuelo Santa Cruz de la Sierra - Puerto Iguazú. El funcionario provincial participó en la mañana de este martes de la Audiencia Pública para debatir la concesión de rutas de cabotaje e internacionales a nuevos operadores en el mercado local. Se realizó en el Teatro de La Ribera, en el barrio de La Boca.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

 

“Lo importante es la buena predisposición de la empresa y la buena voluntad; además del trabajo que se viene haciendo desde el Gobierno provincial. Esto fortalecerá el camino jesuítico donde la conectividad es fundamental. Todas las aerolíneas que se presentaron pidieron Misiones, algunos Posadas y otras Iguazú”, expresó. 

 

Perfil corporativo de BoA

El 24 de Octubre de 2007, mediante el Decreto Supremo Nº 29318 se crea la Empresa Pública Nacional Estratégica Boliviana de Aviación – BoA, como una persona jurídica de derecho público; duración indefinida; patrimonio propio; autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica, bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. 

La Dirección Superior de Boliviana de Aviación – BoA, está a cargo de un Directorio como órgano máximo de decisión, contando con un Gerente General quién ejerce la representación institucional, siendo la Máxima Autoridad Ejecutiva. 

En fecha 19 de febrero de 2009 la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgó la Certificación a Boliviana de Aviación – BoA como Gran Operador Aéreo Nacional e Internacional. 

El 23 de marzo de 2009, la entonces Superintendencia de Transportes emite la Resolución Administrativa Nº 0084/2009 autorizando a Boliviana de Aviación la prestación de servicios aeronáuticos regulares comerciales.
Esta autorización da inicio a las operaciones aéreas comerciales. 

 

“Misiones es el punto más cercano de Argentina. Hoy tenemos 12 vuelos en Iguazú y tres diarios en Posadas. Necesitamos más conectividad y no solo con destino a Buenos Aires”, resaltó el ministro. 

 

 





Misiones firmó Carta de Intención para el vuelo Santa Cruz de la Sierra - Puerto Iguazú


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.