Misiones 2050: las represas de Corpus y Garabí-Panambí están concebidas para aportar prosperidad y desarrollo a la Provincia

ENFOQUES
MARTES 27 DE DICIEMBRE DE 2016 - 18:13
Misiones 2050: las represas de Corpus y Garabí-Panambí están concebidas para aportar prosperidad y desarrollo a la Provincia

El ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá y ex representante argentino ante los comisiones técnicas mixtas de Corpus y Garabí-Panambí subía a su cuenta de Facebook la documentación relativa a Corpus, a propósito del regreso de estas represas a la opinión pública de la mano del presidente Mauricio Macri, quien dijo que, sujetas a la opinión de los misioneros, están contempladas para el mediano plazo. Lo analiza en su Edición N° 368 el Semanario /seispaginas.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Una obra que demandaría en total una inversión de 11.990 millones de dólares, incluyendo además de la construcción de la represa todos los aspectos sociales, expropiaciones, de desarrollo, consultorías, líneas de transmisión y estaciones transformadoras. Es más, será una nueva vinculación física entre Argentina y Paraguay, por su ubicación estratégica en Pindo-í.  Un emplazamiento que permitirá inundar sólo 294 kilómetros cuadrados, muchísimo menos que el área de cobertura del embalse de Yacyretá (1.600 km2).


Thomas cuando ejerció la función pública fue un firme defensor de las hidroléctricas como motores de desarrollo, luego de reencauzar la hidroeléctrica Yacyretá, buscando revertir los efectos negativos no controlados por anteriores gestiones. A tal punto que en el 2009, en su reunión con Thomas, el entonces director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Carlos Cardozo, afirmaba que “ni bien termine Yacyretá, se iniciará la construcción de Corpus". Fue cuanto se acordó dar prioridad a la finalización de Yacyretá. 


Del presente al futuro
Definiciones:

*Misiones es el puente de vinculación con Paraguay y Brasil. Rutas, ferrocarril e hidroeléctricas son la clave de nuestro desarrollo.


*Con el ferrocarril Misiones se integraría con Asunción y con Brasil a través de Foz, y de allí con los puertos del Atlántico.

*No nos achiquemos ante los desafíos de la historia, pensemos en grande y actuemos.


*Misiones es producto de una historia de cambios continuos de cuatro siglos, su territorio lo atestigua. Por qué oponerse a ese destino?.





Misiones 2050: las represas de Corpus y Garabí-Panambí están concebidas para aportar prosperidad y desarrollo a la Provincia


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.