Los cielos abiertos y los negocios familiares

POSADAS
MARTES 03 DE ENERO DE 2017 - 18:34

Alicia Castro recordó que mil personalidades de la Argentina firmaron una circular rechazando el acuerdo secreto con el Reino Unido de la Cancillería argentina. “Pero al Gobierno no le importó, siguieron avanzando con los vuelos, que nada aportan para la Argentina”, comentó.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

La dirigente, que fue secretaria general del Sindicato de Aeronavegantes, vicepresidenta de la Federación Internacional de trabajadores del Transporte y como diputada nacional presidió la comisión de transporte, “dijo que aunque se haya negado que se lleva adelante una política de cielos abiertos, en los hechos sí tiene lugar. Al principio la gente está de acuerdo porque se piensa en una mayor oferta de vuelos”.

Pero hay acciones que sólo traducen negocios, y “negocios personales de Macri y su familia”. Observó, por caso que “Avianca entró al país por la puerta trasera. Lo hizo sin licitación pública, mediante la compra de la empresa de la familia Macri, MacAir . Al punto que (Carlos Benjamín) Colunga que era ceo en la empresa MacAir, pasa a serlo de Avianca en Argentina”.

Sintetizó: “en definitiva no era sino un negocio, un negocio de la familia Macri”. Pero señaló que “Avianca es una compañía poderosa, con directivos muy concientes de los negocios, que han hecho de Bogotá un centro de distribución aérea muy importante”. Y no descartó que también Latam empiece “a bajar los precios, pueden hacerlo, hasta arruinar a Aerolíneas y Austral. Para quedarse después con sus rutas aéreas y llevar entonces a una suba de precios”.

Entre otras consideraciones recordó que como dirigente sindical se había opuesto con la directiva del gremio a la privatización de Aerolíneas Argentinas. Para indicar que como embajadora en Venezuela “hicimos un acuerdo con ese país para más libertad del aire. De modo que Aerolíneas pudiera transportar pasajeros y cargas desde Caracas a terceros países. Teníamos una frecuencia diaria con la capital de Venezuela. Pero (Mauricio) Macri la anuló, reemplazándola por una frecuencia semanal, con lo que regaló todo ese potencial a la competidora Avianca, otro negocio de Macri”.


Castro dijo no conocer a Isela Constantini la ex titular de Aerolíneas, “pero la empecé a apreciar cuando los medios dijeron que la habían echado o que había renunciado por negarse a favorecer a Avianca en contra de Aerolíneas Argentinas. Así que si es así, la aprecio”.

Además consideró “vergonzosa la audiencia pública” en la que se presentaron las ofertas de compañías aéreas interesadas en el país” e invitó a leer en su Twitter la exposición de Pablo B iró, el secretario de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas”, en esa misma audiencia.


Por otra aprte dijo que la gente debe estar advertida sobre las líneas de bajo costo que también quieren ingresar al país “porque la importancia de los controles y la capacitación de los pilotos hacen la diferencia entre la vida y la muerte. Siempre el bajo costo va en deterioro de la seguridad, pero en este caso tiene además esa característica”.


 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.