Costo laboral: 50 mil pesos por trabajador lucifuercista

PROVINCIALES
VIERNES 06 DE ENERO DE 2017 - 16:06

Weber hizo saber que “los costos de distribución de la energía no son baratos. El gobierno nacional eliminó los subsidios y la provincia aumentó en febrero del año pasado un 30% sobre un cuadro tarifario del 2013. Si bien el impacto fue importante más se sintió por la qujita del subsidio”. Pero advirtió, además, que “el costo laboral es extremadamente alto. No estamos en contra que el trabajador de luz y fuerza tenga buenos sueldos, pero si trasladamos los costos de la distribución de energía en su totalidad el consumidor más humilde va a tener serios problemas en pagar la luz. Por eso creo que desde el Estado hay que comenzar a trabajar en la disminución de algunos acuerdos laborales, porque hay beneficios que son impagables”.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Al consultársele acerca de los adicionales que tiene el convenio lucifuercista como la Bonificación Anual Extrarordinaria (BAE) simplificó señalando que “ese convenio tiene muchos beneficios. Vacaciones pagas, artículo 9. Un trabajador con 30 años de antigüedad de categoría 18 cuando se jubila recibe también una indemnización que debe pagarle la empresa: unos 800-900 mil pesos. Son costos muy altos. Una empresa con 50 empleados de luz y fuerza debe pagar en concepto de BAE unos 4 millones de pesos. Cada empleado del sector lucifuercista significa un costo laboral de 50 mil pesos al mes”, añadió.


Dijo que “como somos empresas multiservicios de 1.100 empleados solo 700 son de luz y fuerza. Si todos pasaran a ese convenio directamente tendríamos que cerrar las puertas”. Explicó que las Cooperativas están operando en forma deficitaria y pueden afrontar los costos de la distribución eléctrica porque ofrecer otros servicios: “internet, televisión por cable, sepelio, algunas tienen producción primaria. Entonces se compensa con esos ingresos”.
 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.