Fútbol posadeño: el próximo torneo se disputará con otro formato  

DEPORTE
MARTES 10 DE ENERO DE 2017 - 15:23
Fútbol posadeño: el próximo torneo se disputará con otro formato   

Mientras las nuevas autoridades de la Liga Posadeña de Fútbol, encabezadas por Nelson Castelli, se van acomodando a las funciones que les corresponde en cada área, se conocieron algunos detalles de como se jugarían los torneos de la presente temporada.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Antes que nada, en febrero se definirá el campeón de la temporada con los cruces que deberán protagonizar Bartolomé Mitre, ganador del Apertura y La Picada, que se quedó con el Clausura y la tan discutida Promoción, entre Luz y Fuerza, subcampeón de la Primera B y casi con seguridad Candelaria que, aunque sumó más puntos que Crucero del Norte, ocupará ese lugar en virtud de lo que establece el Consejo Federal, que no permite el descenso de los equipos que juegan competencias federales, aunque los obliga a jugar, como mínimo, un torneo al año en sus ligas de origen.

Definida esa situación, proclamados los campeones, ascensos y descensos, la Liga decidirá la forma de disputa de los próximos campeonatos.

Culminado el cuarto intermedio de la Asamblea Ordinaria, el pasado jueves, los delegados intercambiaron ideas y hubo casi un acuerdo: los torneos de la A y del ascenso se jugarán por separado.


Primera A

Con doce equipos: Bartolomé Mitre, La Picada, El Brete, Jorge Gibson Brown, Crucero del Norte, Guaraní Antonio Franco, Huracán, Atlético Posadas, Deportivo Corpus, Ágil de Roca, Candelaria o Luz y Fuerza más Sporting de Santo Pipó, campeón de la B.

En un principio, el torneo Apertura podría comenzar el 12 de marzo y se jugaría a una rueda, todos contra todos.

Concluída esta etapa, clasificarían los primeros ocho a la segunda fase, los cuartos de final, que podrían jugarse a un sólo partido, en terreno neutral.

Allí surgirán los semifinalistas, restando saber como se jugará esta instancia, al igual que la final.

La fecha de finalización se prevé para los primeros días de julio.

Los partidos que se suspendan los sábados, pasarán automáticamente al martes y los del domingo, al miércoles.

En caso de jugarse parcialmente una fecha, al fin de semana siguiente se disputará la fecha siguiente, recuperándose los postergados entre semana.

El torneo Clausura, comenzará en julio y finalizará en noviembre.

El descenso y la promoción, se resolverá a través de una tabla general, sumando los dos campeonatos.


Primera B

Por ahora, el torneo contará con la participación de seis equipos: Tigre, descendido, Itatí, Argentinos Juniors, Luz y Fuerza o Candelaria, más los ascendidos: Andrés Guacurarí y Colón de Candelaria, clubes que previamente deberán afiliarse plenamente.

A ellos, es muy probable que se sumen dos equipos, uno de los cuales sería Laurel.

El torneo, se jugaría a dos ruedas, todos contra todos, jugándose luego semifinales y final.

De esta forma, la cantidad de partidos sería muy similar al de la A, por lo que debería comenzar casi simultáneamente con el mismo.


Divisiones inferiores

Con Francisco Galván a la cabeza, se analizan distintas variantes para jugar los torneos en todas las categorías.

Algunos piensan en hacer coincidir el fixture de la primera división con el de inferiores, para que en el mismo fin de semana se enfrenten los equipos en todas sus divisiones.

Esta posibilidad choca contra la realidad, en algunos casos, ya que no todos los equipos de la A tienen todas las infantiles.

Otro cambio que se está analizando, es el de las edades de las divisiones inferiores, adecuándolas a las de la AFA.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.