Karting: Villar sumó una gran experiencia en Estados Unidos

DEPORTE
MARTES 24 DE ENERO DE 2017 - 08:17
Karting: Villar sumó una gran experiencia en Estados Unidos

El piloto misionero César Villar sumó gran experiencia en la primera fecha de la Florida Winter Tour de Karting, que se disputó en el Kartódromo Internacional de Homestead. Terminó en la 29na posición en su primera participación a nivel internacional.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Villar compitió en la Junior Max y en las mangas, realizadas el sábado, siempre estuvo metido entre los diez primeros, aunque en las últimas vueltas de la segunda y tercera manga perdió rendimiento y finalizó en la 14° posición. 

En la segunda mangas tuvo un roce en una largada, con la mala suerte de que el karting del rival se montó y le pegó en las costillas, lo que le dejó un golpe que le complicó en la prefinal y final realizadas el domingo. 

En la prefinal, disputada a 15 vueltas, César corrió infiltrado y venía entre los 20 primeros luego de haber largado en la 30° posición. Pero sobre el final sintió el rigor físico y vio la bandera a cuadros en la 29°. 

En la final, a 25 vueltas, nuevamente el golpe del sábado se hizo presente y pese al dolor llegó a estar en la 15° posición luego de largar en la 29° posición. Pero promediando la prueba el dolor de las costillas se hizo más fuerte y fue perdiendo rendimiento hasta ver la bandera a cuadros en la 29° posición. 

“La verdad es que sume mucha experiencia, nunca había corrido con un dolor en las costillas y eso en el karting, donde tenés mucho trabajo físico es dar muchas ventajas”, explicó el pequeño piloto de la capital provincial. 

“Más allá del resultado fue una semana de muchísima experiencia quiero agradecer al equipo RCK Kosmick, a mi familia que hizo un gran esfuerzo para que yo compita, a los auspiciantes Peugeot Uruguay por apoyarme siempre”, agregó el posadeño. 

El próximo compromiso de Villar será el inicio de la Rotax Bue en el mes de marzo.
Fuente: prensa Villar



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.