Seguridad: la Provincia comprará elementos tecnológicos de vanguardia para el combate del delito

POSADAS
JUEVES 02 DE FEBRERO DE 2017 - 09:37
Seguridad: la Provincia comprará elementos tecnológicos de vanguardia para el combate del delito

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, destacó el esfuerzo de la Provincia para fortalecer la seguridad. Y en tal sentido dijo que para la lucha contra el delito el Estado va a adquirir un helicóptero equipado con tecnología de avanzada. Lo hizo en el marco de la inauguración del destacamento móvil para la ciudad de Garupá, que se llevó a cabo en la tarde del miércoles en el barrio Horacio Quiroga. 

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

El funcionario resaltó el compromiso del Estado en la búsqueda del bienestar que lleve a vivir seguros a cada uno de los habitantes de la Provincia.

“El martes, junto al gobernador, inauguramos dos destacamentos y dos salones de usos múltiples en Oberá, y ahora estamos poniendo en funcionamiento  una comisaría móvil para la ciudad de Garupá, en un gran esfuerzo para fortalecer la seguridad”, afirmó.

“Hoy el gobernador Passalacqua vuelve a cumplir con la palabra empeñada, aquella que ponía al tope de la agenda de Gobierno a la seguridad ciudadana” expresó el ministro Pérez.

El acto tuvo lugar en el predio situado en las calles Santo Pipó y Campo Grande del barrio Horacio Quiroga de Garupá, y fue presidido por el gobernador Hugo Passalacqua.

Además participaron del mismo, el jefe de la Policía, Crio. Gral. Manuel Mártires Céspedes y el subjefe, Lic. José Mazur.

Durante el desarrollo del evento, Pérez afirmó: “Esto es esfuerzo, porque es inversión, esto es compromiso, porque todos debemos involucrarnos en la búsqueda del bienestar, y esto es esfuerzo mancomunado, o sea conjunto, entre el Estado y el pueblo misionero. Entonces podemos sintetizar que con esfuerzo, compromiso e involucrándonos podemos combatir el delito en sus distintas formas”.

Luego, afirmó que “decir que buscamos una Policía de aproximación, cercana a la gente, que conozca sus inquietudes y necesidades, no es una frase hecha. Decir que nuestra fuerza de seguridad debe ser preventiva y proactiva antes que represiva, tampoco es una frase hecha, sino una de las tantas medidas que hemos adoptado en el 2016 y que continuaremos durante este año”, remarcó el titular de la cartera de Gobierno. 

“En la actualidad, los distintos conceptos y estrategias de seguridad coinciden en que los resultados en prevención de delitos adquieren una mayor eficacia cuando el policía conoce el territorio en el que se desempeña, y que de esta manera los recursos del Estado están mejor cuidados y, en consecuencia, mejor administrados”. 

“Que quiero decir con esto, que aquel policía que conoce su territorio tiene una ventaja descomunal en la prevención del delito frente a otro que no conoce la zona, sector o lugar. Por tal motivo, debemos hacer una distribución pensada, adecuada y responsable de efectivos policiales de acuerdo a su conocimiento territorial”, continuó el funcionario.

En otro sentido, dijo: “Tuvimos un año difícil, con dificultades económicas, y nos espera un 2017 similar. No obstante y sin grandes erogaciones hemos alcanzado metas que podría calificar como inalcanzables. Por ejemplo, más de 15 toneladas de marihuana fueron incautadas en este primer año de gestión del gobernador Hugo Passalacqua, un hecho sin precedentes para la provincia. Esto significa que estamos a la altura de las circunstancias y, por lo tanto, los insto a continuar en este camino”.

 Más de 15 toneladas de marihuana fueron incautadas en este primer año de gestión del gobernador Hugo Passalacqua

En otro tramo de su discurso, enfatizó: “No queremos policías que pasen desapercibidos por buenos o por malos. Los malos no pueden permanecer en la fuerza, y los buenos deben ser reconocidos y premiados, tal cual lo venimos haciendo”.

Y agregó, “es un orgullo para nosotros que nos hayan convocado desde Nación para formar parte del Operativo Combinado Abierto Misiones, más conocido como OCAM, donde interactuamos con las distintas fuerzas federales en la prevención y el combate al narcotráfico sobre casi 900 kilómetros de frontera. No vamos a tolerar al narcotráfico en nuestra provincia”, subrayó Pérez.

Por otro lado, hizo referencia a una de las prioridades de cara a este año respecto a la lucha contra el narcotráfico, al afirmar que “estarán orientadas a la capacitación y a la adquisición de elementos tecnológicos  de vanguardia, porque el delito muta y se recicla de manera permanente, y nosotros debemos estar preparados para que esos cambios no nos sorprendan”.

Finalmente, el ministro Pérez concluyó: “Tengo mucho más para decir, pero no los quiero aburrir. Esta es la senda que hemos elegido con el gobernador Passalacqua, este es el camino que venimos surcando, este es el rumbo que hemos tomado, con un solo objetivo que es estar cerca de la gente, cerca de sus inquietudes y cerca de sus necesidades”.

Luego de la puesta en funcionamiento del destacamento móvil, cuya base será el barrio Horacio Quiroga, se desplegó un operativo de alto impacto en la zona donde intervinieron distintas áreas de la Policía de Misiones como: Infantería, Seguridad Vial, Toxicomanía, GOE, Montada, Brigada de Canes, entre otras.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.