Básquet: OTC bajó al líder

DEPORTE
DOMINGO 12 DE FEBRERO DE 2017 - 14:56
Básquet: OTC bajó al líder

Oberá Tenis Club se impuso sin atenuantes a Hindú de Resistencia por 86 a 75. El Celeste jugó su mejor partido para impedir al líder encontrar argumentos que pusieran en riesgo el triunfo. El goleador del juego fue el posadeño Alejo Montes con 22 puntos, escoltado por Arkeem Joseph, con 11. En el perdedor, se destacó Franco Vieta con 17.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Solo en los primeros pasajes del juego el OTC le dio el mando a Hindú (0-7), pero rápidamente se apoderó del control y no lo soltó hasta el cierre. El primer cuarto mostró las ambiciones del local que con los tiros desde el perímetro logró equilibrar acciones y pasar al frente. Concluyó 22 a 16.

En el segundo parcial se vio la decisión del equipo de Lucas Zurita por seguir el camino que le había dado réditos, los tiros de tres. 18 puntos de 24 del cuarto los consiguió de esa manera. El parcial fue 24-14.

En la segunda mitad Hindú se apresuró por el descuento pero nunca le encontró la vuelta al partido, apostó al juego desordenado, pero nunca sacó de libreto al local. Así se fueron desdibujando las intenciones del elenco de Trezza. En ese cuarto, el local logró la máxima diferencia, en varios momentos estuvo 19 puntos por sobre su rival. El tercer cuarto finalizó 21-19.

Sobre el cierre se dieron nuevas arremetidas de Hindú, pero nunca estuvo a la altura de las circunstancias, el equipo de Zurita no ofrecía flancos, capitalizó con inteligencia la diferencia a favor y el final poco a poco quedó sentenciado. Santiago Ludueña en la base complementada con Taiel Gómez Quinteros. La experiencia de Martín Gandoy, la seguridad de Alejo Montes, la fortaleza de Joseph, el juego vertiginoso de Lisandro Gomez Quinteros, sumado al aporte de Joaquín Deck y José Montero, todo fue importante y muy superior a lo ofrecido por el plantel chaqueño. El último cuarto para la visita, solo sirvió para cerrar las estadísticas porque el triunfo no estuvo en riesgo, fue 19-26.

“Teníamos que tener pocos errores porque Hindú como líder tiene mucho recursos. Lo ganamos y muy bien. Fue mérito nuestro que nunca se sintieran cómodos” reflexionó Lucas Zurita luego del partido. Por su parte Martín Gandoy señaló “ganamos a un duro rival, teníamos la urgencia por ganar y lo hicimos. Lo dominamos gran parte del juego”.
Ahora el equipo dirigido por Lucas Zurita recibirá a Comunicaciones, lo que ocurrirá el lunes venidero.
Fuente: prensa Oberá.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.