Analizan condiciones de encierro, Comisión de Prevención de la Tortura y la Policía

POSADAS
JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2017 - 15:30
Analizan condiciones de encierro, Comisión de Prevención de la Tortura y la Policía

Durante la tarde del miércoles, en el salón auditorio de la Jefatura de Policía, se llevó a cabo la primera reunión informativa y de trabajo entre la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura y la Policía de Misiones, en el marco de actividades que se vienen realizando en conjunto con la Subsecretaría de Seguridad y Justicia misionera.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Participaron del encuentro por parte de la fuerza Policial, el Comisario General, Rodolfo Francisco Seredyñski, los Jefes de Comisarías de la Zona Capital y Jefes de las Unidades Regionales I y X y por parte de la CPPT, la Presidente Dra. Rita Vanesa Nuñez y los miembros Dr. Fernando Genesini, Prof. Alicia Perucchi y Dr. Luis González, asimismo la asesora de la Subsecretaría de Seguridad y Justicia, Dra. Estefanía Werle.


En la reunión se abordó la competencia, funcionamiento y metodología de trabajo de la Comisión, en vistas a la realización de las visitas a las Comisarías de la Provincia que efectúa. Asismismo se acordaron futuras reuniones y trabajo en conjunto con la fuerza policial a fin de lograr la mejora en las condiciones de encierro de los detenidos y prevenir hecho de malos tratos, que constituyen los objetivos primordiales de la Cppt.


La reunión se desarrolló "en un ambiente de cordialidad en el que se logró el intercambio interesado de ambas instituciones en ir alcanzando paulatinamente los estándares internacionales en la temática previstos en la normativa vigente en nuestro país, generando un espacio de diálogo y acuerdos de acciones conjuntas en el corto y mediano plazo. Prontamente se estarían replicando estas reuniones en otros puntos de la Provincia", según se informó.
 





Analizan condiciones de encierro, Comisión de Prevención de la Tortura y la Policía


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.