Yerba: "el Centro de Transacciones puede ser una herramienta para ordenar el sector", dijo Garay

POSADAS
VIERNES 17 DE FEBRERO DE 2017 - 07:27
Yerba:

El ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, consideró que el corte de ruta no es el mejor mecanismo para la mejora del sector productivo. "Apelamos a continuar el diálogo. Compartimos la preocupación por el incumplimiento de precios y la sobreoferta de materia prima. Pero hay herramientas para usar", observó. Agregó que el INYM tiene las facultades para limitar la producción, poner cupos de cosecha y hacer cumplir grilla de costos. "El Gobierno de Misiones está siempre a disposición para sostener al productor y cuidar la economía yerbatera", remarcó.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

En este contexto, el titular de la cartera agraria insistió en que el Centro de Transacciones puede ser una herramienta para ordenar el sector y garantizar que se cumpla el precio acordado en el INYM.

"Se puede limitar el tiempo de cosecha para que no haya tanta materia prima disponible", agregó Garay. Además, señaló que también se pueden limitar nuevas plantaciones, "siempre de mayor a menor y poner en marcha el registro de productores".

Indicó que el Centro de Transacciones puede dar certeza sobre precio y volúmenes de producción para asegurar que todos cobren lo que corresponde

Anticipó que con el subsecretario de Agro Industria de la Nación, Luis Urriza, hablará de todos estos temas con productores y el INYM.

"Confiamos en que encontraremos un punto de acuerdo para seguir trabajando por la sustentabilidad de la cadena yerbatera", manifestó..



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.