Ciclismo: Juan Pablo Dotti voló en la etapa y lidera la general

DEPORTE
VIERNES 17 DE FEBRERO DE 2017 - 10:59
Ciclismo: Juan Pablo Dotti voló en la etapa y lidera la general

Era uno de los grandes candidatos a ganarla y lo ratificó: el bonaerense Juan Pablo Dotti se quedó este jueves con la 5ª etapa de la 41ª Vuelta de Mendoza y ahora ostenta el mejor tiempo en la clasificación general.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

El pedalista del equipo SEP San Juan revalidó credenciales de favorito y fue el más rápido en la etapa cronometrada que unió el Monumento de Canota con Villavicencio.

Dotti registró un tiempo de 34 minutos y 18 segundos, mientras que Gonzalo Najar a 1’23” y Gabriel Brizuela a 1’49” completaron el podio.

Con esta victoria, el ciclista oriundo de Bolívar es el nuevo líder de la clasificación general, relegando al jujeño Najar al segundo lugar y al colombiano Pérez al tercero.

De la prueba, toma parte del posadeño Santiago Yeri (Vivo Team), a quien vemos hacer la entrada en calor previa a la etapa Contrarreloj.

Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) fue el más fuerte y se llevó la quinta etapa de la Vuelta de Mendoza 2017, una ‘crono escalada’ de 17 kilómetros entre el Monumento de Canota y Villavicencio.

Todavía con un numeroso lote, Atilio Soria (Cachita Competición) fue el encargado de levantar el telón de la difícil prueba cronometrada, donde los pedalistas debían enfrentar las duras rampas en el camino hacia el Hotel de Villavicencio. Sin embargo, fue el mexicano Ignacio Prado (SEP) quien marcó una de las primeras referencias, bajando los 37’.

Uno a uno fueron arribando los corredores y, entre ellos, el tupungatino Miguel Nebot (Guaymallén) destacó al marcar el mejor tiempo provisional, con 36’04”. Pero, poco más tarde, el sanrafaelino Rubén Rojas (Maderera López-San Rafael) mejoró su actuación y lo superó por sólo 3”.

Ya con los diez mejores de la general, el inoxidable Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) aulló fuerte en Las Heras, dobló a Marlon Pérez y paró el crono tras 35’47”, ubicándose en el 1° lugar.

Pero el ‘Lobito’ no contaba con Juan Pablo Dotti, quien volaba detrás suyo y llegaba segundos más tarde, marcando un espectacular 34’18”, registro insuperable para el jujeño Gonzalo Najar (SEP San Juan), quien cedía el liderato a manos del campeón defensor.

Mañana se llevará a cabo la sexta etapa de la “más argentina de las vueltas”, un tramo de 140 kilómetros que iniciará en el Campo Histórico El Plumerillo y culminará en Godoy Cruz.

Clasificación de la etapa 5

1. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 34’18”

2. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) 35’47”

3. Gonzalo Najar (SEP San Juan) 35’54”

4. Rubén Rojas (Maderera López-San Rafael) 36’01”

5. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) 36’04”

6. José Luis Rodríguez (Shania) 36’28”

7. Jaime Ramírez Bernal (Italomat Dogo) 36’32”

8. Marlon Pérez (Godoy Cruz-Jam Rod) 36’35”

9. Román Villalobos (Municipalidad de Guaymallén) 35’38”

10. Andrei Sartasov (SEP San Juan) 36’42”

Clasificación general

1. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan)

2. Gonzalo Najar (SEP San Juan) a 1’23”

3. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) a 1’49”

Fuente: Franco Xavier Videla – Prensa Asociación Ciclista Mendocina



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.