La corrupción, el principal problema que le preocupa a los argentinos

NACIONALES
VIERNES 17 DE FEBRERO DE 2017 - 12:35
La corrupción, el principal problema que le preocupa a los argentinos

Según una reciente encuesta realizada por el estudio Gustavo Córdoba y Asociados, es el primer punto en la agenda de preocupación de la gente que asiste con perplejidad las marchas y contramarchas del gobierno encabezado por Mauricio Macri por medidas que apenas ven la luz son desechadas por lo impopular de la decisión que se pretendió llevar adelante. Y así también lo reflejan los índices de aceptación o no. Un 53,2 por ciento desaprueba la gestión presidencial. En este contexto, la corrupción trepa al 22,20 por ciento seguida por la inseguridad, con el 19,70 por ciento mientras que la inflación completa el podio con el 15,90 %. El ranking final elaborado a partir de la consulta que se realizó del 10 al 14 de febrero último tiene a la Pobreza como inquietud general con un 14,20 por ciento y el 12,20 ubica al desempleo como principal cuestión a resolver.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

De acuerdo con el dato que revela el trabajo de la consultora, la Educación es el principal punto de preocupación para el 8,90 por ciento de los encuestados. 

Por su parte, el 3,90 por ciento de los argentinos consultados en diferentes zona del país está preocupado por el flagelo del narcotráfico. Y del total de encuestados, solamente el 1,60 por ciento expresó observaciones para resolver lo que considera de principal importancia: la salud

Nivel de aprobación del Gobierno Nacional

Para el 53 por ciento de la muestra, Macri no está haciendo una buena gestión. El 37.9 por ciento lo desaprueba totalmente en tanto que el 15,3 por ciento lo desaprueba "algo".

En confrotación de opiniones, el 16,2 por ciento lo aprueba "totalmente" y el 28,6 por ciento lo aprueba "algo".

Otro dato considerado de interés en el trabajo de Córdoba y Asociados es el porcentaje de aceptación en la franja de votantes del mandatario nacional en el balotaje. El 67,9 por ciento que lo votó aprueba su Gobierno y el 30,6 por ciento lo rechaza. En cambio, de los que votaron a su contrincante justicialista Daniel Scioli, el 78,1 por ciento lo desaprueba pero lo aprueba el 19,1 por ciento. 

Según pasan los meses

En agosto de 2016, el Presidente que llegó al poder por la alianza Cambiemos (PRO - UCR y otros partidos menores) tenía un 46,1 por ciento de aprobación. La tendencia favorable fue creciendo hacia fin de año para llegar al 53,5 por ciento en diciembre y caer al 44,8 por ciento en febrero de este año.

El recorrido lineal de la desaprobación se muestra a partir de agosto del año pasado con un 45,5 %. Para llegar a octubre con el 45,2 por ciento. Porcentaje que se mantiene para diciembre. Y finalmente trepar al 53,2 por ciento en febrero del corriente año.


Cómo cree usted que estará la situación económica del país dentro de un año

Según la encuesta, el 32,8 por ciento consideró que empeorará. Que mejorará, el 30,9 % y que seguirá "igual de mal", el 22,3 por ciento. En tanto que solamente el 7,5 por ciento de los consultados dijo que seguirá "igual de bien".


La imagen, lo es todo

El trabajo realizado por la encuestadora de Córdoba y Asociados muestra que Mauricio Macri tiene un 50,2 por ciento de "imagen negativa" mientras que llega al 45,3 por ciento la positiva. 

Desagregado se indica que el 30,7 por ciento dice tener un concepto negativo del Presidente (y su gestión); el 29 por ciento, en cambio, lo ven bajo una mejor luz y dice que su imagen es "buena". Más entusiastas lo son el 16,3 por ciento que le dan una imagen "muy buena". 

En el renglón del concepto negativo, el 19,5 por ciento opinó que tiene "mala" imagen. 

En tanto fueron pasando los meses y la imagen positiva de Macri fue de mayor a menor, a partir de agosto de 2016. En ese mes el la imagen positiva era de 51,9 por ciento. Subió al 53,1 por ciento en octubre para caer al 50, 4 por ciento en diciembre y derrumbarse finalmente al 45,3 por ciento en febrero de 2017.

La imagen negativa era del 46 por ciento en agosto del año pasado para ubicarse en el 42,1 por ciento en octubre. Luego la tendencia fue creciente al llegar a diciembre al 44,1 por ciento de imagen negativa y establecerse en febrero de este año en el 50.2 por ciento.

Sobre lo hecho

Del total de encuestados, el 61,2 por ciento consideró que Macri hizo menos de lo que esperaba. Por su parte, el 28,6 por ciento opinó que ha hecho lo que esperaba. Más favorable fue el 5,7 por ciento que expresó que el Presidente "superó lo que esperaba".





La corrupción, el principal problema que le preocupa a los argentinos


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.